SEGUNDA JORNADA DEL CICLO “37 SEMANA DE LA MONTAÑA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La seguridad en la montaña y una expedición al Annapurna protagonizan las dos proyecciones que se ofrecerán mañana a partir de las 19:30 horas con entrada libre

ZARAGOZA, 8 de mayo de 2013.- Mañana, jueves 9 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acoge la segunda jornada del ciclo “37 Semana de la Montaña”. En esta sesión se ofrecerán dos proyecciones comentadas en las que se aboradá la seguridad en la montaña y una expedición al Annapurna. La actividad comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre. La Obra Social de Ibercaja colabora con Montañeros de Aragón en la celebración de este ciclo cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes.

Javier del Valle, doctor en geografía de la Universidad de Zaragoza, iniciará la sesión con el vídeo digital “Climatología y seguridad en la montaña”. El ponente explicará aspectos muy importantes en la seguridad en monaña para afrontar una aventura de varias jornadas de duración y en un país ajeno. A continuación, Ramón Tejedor, presidente de montañeros de Aragón, conducirá el vídeo titulado “Trekking al Campo Base del Annapurna”. En él se recogen las vivencias de diecisiete socios de Montañeros de Aragón que realizaron en octubre y noviembre pasado un trekking al Santuario del Annapurna, en el corazón del Himalaya en Nepal.

PROYECCIONES: “Climatología y seguridad en la montaña”, Javier del Valle y “Trekking al campo base del Annapurna”, Ramón Tejedor
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: 9 de mayo. 19.30 horas. Entrada libre.
MÁS INFORMACIÓN: obrasocial.ibercaja.es