SEGUNDA JORNADA DE SALUD CARDIOVASCULAR, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana martes, 6 de junio, tendrá lugar el seminario titulado “Diálogos sobre nuestras costumbres y la enfermedad cardiovascular (II)”, comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción

. La actividad ha sido organizada por Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS), dentro del Programa de Investigación Cardiovascular del IISA

ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, acoge la segunda sesión de las “Jornadas de Salud Cardiovascular. Pautas en el estilo de vida”. Mañana martes, 6 de junio, a partir de las 19 horas,  se impartirá el seminario “Diálogos sobre nuestras costumbres y la enfermedad cardiovascular (II)”. Es de entrada libre previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/dialogos-sobre-nuestras-costumbres-y-la-enfermedad-cardovascular-ii.

La actividad ha sido organizada por el Departamento de Medicina de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS), dentro del Programa de Investigación Cardiovascular del IISA. El objetivo principal de esta propuesta es dar a conocer las nuevas iniciativas de investigación interdisciplinar de las líneas relacionadas con la patología cardiovascular, en sus aspectos epidemiológicos, etiopatogénicos, diagnósticos y terapéuticos.

En la jornada de mañana, Isabel Calvo, jefa de Cardiología, del Hospital Miguel Servet, conducirá el seminario “La vida de la mujer en Aragón y su riesgo cardiovascular minusvalorado”, y  José Antonio Casasnovas, profesor de Cardiología en el Hospital Miguel Servet,  hablará de  “La promoción de la salud cardiovascular a través de la alimentación y de la actividad física”.  Fernando Garza, cardiólogo de la Unidad de Rehabilitación cardiaca, del Hospital Provincial de Zaragoza, será el encargado de moderar esta sesión y ofrecer unas conclusiones.

CONFERENCIA: “Diálogos sobre nuestras costumbres y la enfermedad cardiovascular (II)”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA Y HORA: Martes, 6 de junio, 19 horas. Entrada de libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/dialogos-sobre-nuestras-costumbres-y-la-enfermedad-cardovascular-ii