SEGUNDA CONFERENCIA SOBRE NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Alicia Bastos ofrecerá mañana miércoles, 25 de febrero, la conferencia “Sentidos y movimiento: ¿Conoces su importancia para un aprendizaje integrado y fácil?”

· Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en:obrasocial.ibercaja.es/educar

· Forma parte del apartado “Neurociencia y educación” del ciclo “Educar para el futuro 2015”

Zaragoza.- Mañana miércoles, 25 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16, acogerá la segunda conferencia del ciclo “Neurociencia y educación”. La charla titulada “Sentidos y movimiento: ¿Conoces su importancia para un aprendizaje integrado y fácil?” forma parte de las actividades del programa “Educar para el futuro 2015”. Alicia Bastos, psicóloga y directora nacional del método Johansen. será la encargada de impartir la charla. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar. La conferencia se retransmitirá por videoconferencia en: el Centro Ibercaja Huesca, el Centro Ibercaja Teruel, el Centro Ibercaja Guadalajara y el Centro Ibercaja La Rioja.

La neurociencia y los avances científicos tienen mucho que aportar en el terreno de la educación. En esta conferencia Alicia Bastos hablará de la importancia del tratamiento del sistema nervioso central y sus manifestaciones para el desarrollo neurológico infantil. También explicará el método Johansen, terapia sensorial y de reorganización neurológica. Johansen IAS es un programa de terapia auditiva que implica escuchar música diseñada específicamente para áreas auditivas del cerebro. Consiste en corregir y optimizar el procesamiento auditivo errático de cada paciente, reduciendo la hipersensibilidad a frecuencias irrelevantes y maximizando la percepción de las frecuencias relevantes para el mantenimiento de la atención, concentración y la comprensión del lenguaje hablado.

NOTA PARA LOS MEDIOS: Podéis solicitar entrevistas con Alicia Bastos en el teléfono 976 76 74 85

CONFERENCIA: “Sentidos y Movimiento: ¿Conoces su importancia para un aprendizaje integrado y fácil?”. Alicia Bastos
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola,16
DÍA y HORA: Miércoles, 25 de febrero. 19 horas