SEGUNDA CONFERENCIA DEL CICLO PROTAGONIZADO POR LA ACADEMIA GENERAL MILITAR EN ZARAGOZA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 24 de octubre, tendrá lugar la charla “1927. La Academia General Militar aplica un modelo de enseñanza innovador”, comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España”, que tiene como objetivo divulgar su historia y tradiciones

ZARAGOZA.- Mañana martes, 24 de octubre, tendrá lugar la conferencia “1927. La Academia General Militar aplica un modelo de enseñanza innovador”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Forma parte del ciclo “La Academia General Militar en Zaragoza. 90 años de servicio a España” y será conducida por Blas Oliver Iguacel, General de División retirado y ex director de la Academia General Militar. Comenzará a las 19:30 horas, y es de entrada libre, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-1927-la-academia-general-militar-aplica-un-modelo-de-ensenanza-innovador.

La ponencia se centrará en la segunda época de la Academia General Militar a partir de 1927, en ella se analizarán aspectos innovadores de la enseñanza y pedagogía impartida, que estuvo basada en un equilibrado plan de estudios con un duro régimen de vida y una esmerada formación moral, cuya muestra es el Decálogo del Cadete, código moral del futuro oficial que sigue vigente en la actualidad.

El ciclo continuará a partir del 31 de octubre con las siguientes conferencias: “Desde 1942. Más de 20.000 cadetes se han formado en la General”, que impartirá José Izquierdo Navarrete, Coronel en la reserva y licenciado en Historia, y “El actual modelo de Enseñanza de Formación de Oficiales del ET. Liderazgo y valores”, el 7 de noviembre, que ofrecerá Luis Lanchares Dávila, General director de la Academia General Militar.

CONFERENCIA: “1927. La Academia General militar aplica un modelo de enseñanza innovador”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 24 de octubre, a las 19:30 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-1927-la-academia-general-militar-aplica-un-modelo-de-ensenanza-innovador.