SEGUNDA CONFERENCIA DEL CICLO “MUJERES EN TORNO A LOS RETRATOS DE MENGS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana sábado, 14 de noviembre, a las 11 horas, tendrá lugar la charla “La esposa de Anton Raphael Mengs”

· Juan Carlos Lozano es el encargado de conducir la ponencia que es de entrada gratuita, previa inscripción

· La actividad complementa la muestra “Rostros del Renacimiento. Rafael visto por Mengs”, que puede visitarse en el Patio de la Infanta hasta el 3 de abril de 2016

ZARAGOZA.- La Obra Social de Ibercaja ha programado un ciclo de conferencias titulado “Mujeres en torno a los retratos de Mengs”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16, en colaboración con la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis. Mañana sábado, 7 de noviembre, tendrá lugar la segunda charla titulada “La esposa de Anton Raphael Mengs”, que impartirá Juan Carlos Lozano, profesor del Historia del Arte, de la Universidad de Zaragoza. Comenzara a las 11 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es.

El ciclo se compone de tres conferencias centradas en las mujeres protagonistas de la muestra que se realizarán durante sábados consecutivos y es una actividad complementaria a la exposición “Rostros del Renacimiento. Rafael visto por Mengs”, que puede visitarse en el Patio de la Infanta, hasta el 3 de abril de 2016.

La muestra tiene como eje central del discurso expositivo los 35 grabados creados a partir de los dibujos que Antón Raphael Mengs realizó de alguno de los rostros de la famosa obra “Escuela de Atenas”, pintados por Rafael Sanzio para las estancias vaticanas. También exhibe 6 grabados de Francisco Bayeu, un borrón de Goya y algunas otras obras. Todas ellas forman parte del patrimonio de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Además, Isabel Guerra, también ha creado para esta ocasión cuatro fotografías texturizadas que representan a Rafael Sanzio, Mengs, Azara y Francisco Bayeu, que pueden contemplarse en la muestra junto al resto de las piezas.

La exposición está abierta, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas, con entrada libre.

CONFERENCIA: “La esposa de Anton Raphael Mengs”. Juan Carlos Lozano
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA y HORA: Sábado, 14 de noviembre, 11 horas
Entrada libre, previa inscripción