SEGUNDA CONFERENCIA DEL CICLO “CONVERSACIONES CON PLATÓN Y ARISTÓTELES SOBRE LA VIDA BUENA”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, 28 de noviembre, tendrá lugar la ponencia titulada “Felicidad: (pequeño) manual de uso”, que comenzará a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción

• Irene Vallejo, doctora en Filología Clásica, es la encarga de conducir las ponencias de este ciclo organizado por la Obra Social de la Fundación Ibercaja

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 28 de noviembre, tendrá lugar la segunda y última charla del ciclo “Conversaciones con Platón y Aristóteles sobe la vida buena”, en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. Irene Vallejo, doctora en Filología Clásica por las Universidades de Zaragoza y Florencia, con mención especial “Doctorado Europeo”, será la encargada de conducir la conferencia titulada “Felicidad: (pequeño) manual de uso”. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/conferencia-felicidad-pequeno-manual-de-uso.

En esta charla Irene Vallejo explicará cómo filósofos y poetas de la Antigüedad grecolatina pensaron y debatieron apasionadamente sobre la clave de la felicidad y la vida bien vivida.  Explicará sus ideas y profundizará en el sentido del lema clásico 'carpe diem,' que nos invita a dedicar un cuidado atento y protector al momento que vivimos sin sacrificar el presente en aras del futuro ni del pasado.

El ciclo, organizado por la Obra Social de la Fundación Ibercaja, se dirige a   educadores, padres, amantes de las humanidades y, en general, a todas aquellas personas que quieran conocer respuestas valiosas a sus inquietudes actuales, escuchando lo que los autores grecolatinos pueden decirnos sobre el amor, la serenidad y el arte de vivir.

CONFERENCIA: “Felicidad: (pequeño) manual de uso”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Miércoles, 28 de noviembre, a las 19 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/cultura/zaragoza/ciclo-conversaciones-con-platon-y-aristoteles-sobre-la-vida-buena.