“SAHARA, EL PAÍS DE ARENA”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IBERCAJA ACTUR

. Jesús Antoñanzas y Sergio Pastor inauguran esta tarde una exposición con imágenes realizadas en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia)
· Podrá visitarse hasta el 31 de marzo y se complementará con una charla - audiovisual el día 24 de febrero
· Durante las actividades programadas se recogerán alimentos no perecederos para enviar a los campos de refugiados saharauis
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "SAHARA, EL PAÍS DE ARENA", EN IBERCAJA ACTUR Fotografía de la muestra.

ZARAGOZA.- Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, inaugura hoy, a las 19:00 horas, la exposición “Sahara, el país de arena”, que reúne el trabajo fotográfico de Jesús Antoñanzas y Sergio Pastor. Permanecerá abierta del 17 de febrero al 31 de marzo y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Además, el 24 de febrero tendrá lugar una charla- audiovisual, titulada “No te olvides del Sahara Occidental”. Ambas actividades son gratuitas y durante las mismas se recogerán alimentos no perecederos para enviar a los campos de refugiados saharauis.

La exposición reúne fotografías realizadas en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, donde viven cerca de 300.000 personas desde hace 40 años, que salieron de su tierra, el Sahara Occidental, huyendo de los bombardeos y la ocupación militar por Marruecos.

La muestra se realiza con la colaboración de la Asociación Um Draiga. Los grupos escolares y asociaciones que deseen concertar visitas acompañadas podrán hacerlo por correo en sede@umdraiga.com.

Jesús Antoñanzas

El fotógrafo Jesús Antoñanzas es colaborador de los principales medios aragoneses y nacionales. Obtuvo el premio nacional del de fotoperiodismo Fujifilm 1994 por su trabajo en Bosnia. Fue mención de honor en 1995, por sus imágenes sobre Ruanda y mención del prestigioso premio Ortega y Gasset del diario El País, por su labor en Kosovo, en el 2000.
Además es autor de los Libros “Hijos de la guerra” sobre la guerra en los Balcanes, “Esperanza” libro que recoge la realidad social de Mozambique, “Emergencia Albania” sobre la guerra en Kosovo, “La mujer de Azuay” sobre el efecto de la inmigración en las comunidades indígenas de Ecuador y “El país de arena” sobre el conflicto del pueblo saharaui en su obligado exilio en Argel.

Sergio Pastor

Sergio Pastor es artista digital, estudió Bellas Artes, en la Escuela de Artes de Zaragoza. Desde hace 15 años trabaja como diseñador gráfico, creando campañas publicitarias para grandes marcas, trabajando en cartelería de películas con repercusión internacional, o colaborando en los efectos digitales para cine y televisión.

EXPOSICIÓN: “ Sahara, el país de arena”. Jesús Antoñanzas y Sergio Pastor.
LUGAR: Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1.
INAUGURACIÓN: Martes, 17 de febrero, 19:00 horas.
FECHAS Y HORARIOS: Del 17 de febrero al 31 de marzo de 2015.
De lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.
Entrada libre.

Imágenes relacionadas