“SABER VER LA ARQUITECTURA” NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Se inaugura el próximo lunes, 15 de octubre, con la conferencia “El Pilar. Zaragoza. Arquitecto Ventura Rodriguez”, que impartirá el arquitecto Teodoro Ríos

• Incluye catorce charlas en las que se explicarán las características fundamentales de edificios nacionales que son auténticos iconos arquitectónicos
ZARAGOZA.- El próximo lunes, 15 de octubre, se inaugura el ciclo de conferencias “Saber ver la arquitectura”, en Ibercaja Patio de la Infanta. La primera charla se titula “El Pilar. Zaragoza. Arquitecto Ventura Rodríguez” y correrá a cargo del arquitecto Teodoro Ríos. Ana María Farré, directora de Ibercaja Patio de la Infanta, presentará la actividad, que comenzará  a las 19 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

Fundación Ibercaja y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón colaboran en la organización de este ciclo, que ha sido coordinado por los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil. Es un homenaje al arquitecto historiador Bruno Zevi, del que este año 2018 se conmemora el centenario de su nacimiento.

Incluye catorce charlas que tienen como eje central edificios reconocidos, que son auténticos iconos arquitectónicos del territorio nacional. Pueden clasificarse en tres grandes campos: edificios históricos, edificios contemporáneos y edificios ubicados en la comunidad autónoma aragonesa. De ellos se mostrarán y explicarán sus características fundamentales, su intrahistoria, su relación con la sociedad del momento, su evolución histórica, su comparación con otros edificios de construcción coetánea y sus valores intrínsecos desde el punto de vista funcional, social, económico, etc.

Comenzará el próximo lunes con una conferencia dedicada a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que ofrecerá el arquitecto Teodoro Ríos, y continuará hasta el 18 de marzo de 2019 con las ponencia dedicadas a El Escorial, Museo del Prado, La Aljafería, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Biblioteca de Aragón, Edificio Torres Blancas, la Ciudad de las Artes y Letras, Espacios urbanos de Teruel, Parque Luis Buñuel y Parque Labordeta, Caixaforum en Madrid, Pabellón Puente, CDAN Centro de Arte y Naturaleza y la Sagrada Familia.

CONFERENCIA: “EL PILAR. ZARAGOZA. ARQUITECTO VENTURA RODRÍGUEZ”
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Lunes, 15 de octubre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://obrasocial.ibercaja.es/zaragoza/conferencia-el-pilar-zaragoza-arquitecto-ventura-rodriguez

15/10/2018
Conferencia. El Pilar. Zaragoza. Arquitecto Ventura Rodríguez,
Teodoro Ríos. Arquitecto.

22/10/2018
Conferencia. El Escorial. Madrid. Arquitecto Juan de Herrera,
Antonio Estepa. Arquitecto.

29/10/2018
Conferencia. Museo del Prado. Madrid. Arquitecto Juan de Villanueva,
Carmen Díez Medina. Arquitecta.

05/11/2018
Conferencia. La Aljafería. Zaragoza. Varios arquitectos
Luis Franco. Arquitecto y Mariano Pemán. Arquitecto.

12/11/2018
Conferencia. Confederación Hidrográfica del Ebro. Zaragoza. Regino y José
Borobio
José Manuel Pérez Latorre. Arquitecto.

19/11/2018
Conferencia. Biblioteca de Aragón. Zaragoza. Arquitectos Víctor López y Carlos Puente
Elena Vallino. Arquitecta.

26/11/2018
Conferencia. Edificio Torres Blancas. Madrid. Arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza
Lucía Pérez. Arquitecta

03/12/2018
Conferencia. Ciudad de las Artes y las Letras. Valencia. Arquitecto Santiago Calatrava
 Jaime Magen. Arquitecto.

04/02/2019
Conferencia. Espacios urbanos de Teruel. Evolución histórica e intervenciones en el s. XXI
Antonio Pérez. Arquitecto.

11/02/2019
Conferencia. Parque de Luis Buñuel y Parque Labordeta. Zaragoza
Pablo de la Cal. Arquitecto.

8/02/2019
Conferencia. Caixaforum en Madrid. Arquitectos Herzog y de Meuron
Enrique Cano. Arquitecto.

25/02/2019
Conferencia. Pabellón Puente. Zaragoza. Arquitecta Zaha Hadid
Ángel Comeras. Arquitecto.

11/03/2019
Conferencia. CDAN. Centro de Arte y Naturaleza. Huesca. Arquitecto Rafael Moneo
Sixto Marín. Arquitecto.

18/03/2019
Conferencia. La Sagrada Familia. Barcelona. Arquitecto Antonio Gaudí
Juan José Lahuerta. Arquitecto.