ROMÁN ESCOLANO, TÉCNICO COMERCIAL Y ECONOMISTA DEL ESTADO, Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD, EN EL FORO IBERCAJA

• Ofrecerá la conferencia "Perspectivas de la integración económica europea” el próximo martes, 23 de octubre, a las 19 horas

• Román Escolano aboga por proseguir el proceso de integración europea para reforzar la capacidad de resistencia frente a crisis futuras

• El acto será presentado por Francisco Serrano Gill de Albornoz, Director General Adjunto de Ibercaja Banco
ZARAGOZA.- Román Escolano Olivares, Técnico comercial y Economista del Estado, y ex ministro de Economía, Industria y Competitividad, participará el próximo martes 23 de octubre en el Foro Ibercaja. Escolano ofrecerá la conferencia titulada  "Perspectivas de la integración económica europea". El acto será presentado por Francisco Serrano Gill de Albornoz, Director General Adjunto de Ibercaja Banco. Se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta  y comenzará a las 19,00 horas. Román Escolano defiende la necesidad de proseguir el proceso de integración europea, particularmente entre los países del euro, para reforzar la capacidad de resistencia frente a crisis futuras.

El Foro Ibercaja es un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este ciclo, Ibercaja ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.

En el Foro han intervenido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero; el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano; la periodista y escritora Marta García Aller; el filósofo y escritor Daniel Innerarity; el investigador Mateo Valero; la periodista y analista política Lucía Méndez Prada; el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona y presidente de la Fundación Círculo de Economía, Antón Costas, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María A. Blasco, y la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova.

Román Escolano (Zaragoza 1965)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid en 1988, ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1989, con el número uno de este año.
Escolano ha sido Ministro de Economía, Industria y Competitividad y Gobernador por España en el Banco Europeo de Inversiones, el Fondo Monetario Internacional y Banco Interamericano de Desarrollo (2018). El economista aragonés fue hasta esa fecha vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras ocupar la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) entre 2012 y 2014. Con anterioridad, fue asesor económico en el Gobierno de José María Aznar y director de relaciones institucionales del BBVA. También ha ocupado puestos en los consejos de administración de empresas como Correos, Feve y el ICEX. Fue asesor del Ministro de Trabajo y Seguridad Social entre 1998 y 1999, consejero Económico y Comercial en la Embajada de España en Tailandia entre 1992 y 1997 y asesor del Secretario de Estado para la Unión Europea en los años 1991 y 92.

En la actualidad, es asesor externo de EY, una de las principales consultoras financieras a escala internacional. Además de sus labores de asesoría, Escolano es profesor del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), donde se ocupa de su internacionalización e imparte asignaturas sobre finanzas en grado y posgrado

CONFERENCIA: “Perspectivas de la integración económica europea”
FECHA: martes 23 de octubre de 2018
HORA: 19,00 horas
LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.
Más información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-perspectivas-de-la-integracion-economica-europea