ROCÍO LARA IMPARTIRÁ UNA NUEVA MASTERCLASS SOBRE ROBÓTICA EN IBERCAJA HUESCA

. Mañana martes, 21 de febrero, conducirá la masterclass titulada “Taller introductorio a LEGO® Mindstorms EV3”, de 18 a 21 horas

HUESCA.- Mañana martes, 21 de febrero, Ibercaja Huesca, Pza Conde de Guara, 1, acoge una masterclass que impartirá Rocio Lara, ingeniera industrial, consultora de equipamiento y soluciones innovadoras para la enseñanza de la ciencia y la tecnología. LEGO® Education Academy Teacher Trainer Certified STEM de España.

La actividad titulada: “Taller introductorio a LEGO® Mindstorms EV3”, se dirige a maestros de Educación Primaria, ciclo superior, profesores de ESO y monitores de extraescolares, para niños de 10 a 16 años,  y se realizará de 18 a 21 horas.   El precio es de 20 euros y los interesados en participar deberán inscribirse en: https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/huesca/taller-introductorio-a-lego-mindstorms-ev3.

En esta clase, Rocio Lara explicará cómo deben prepararse para enseñar fundamentos de robótica y programación con el sistema LEGO® Education Mindstorms EV3 y a desarrollar ideas para poner en marcha y facilitar el aprendizaje manipulativo "hands-on". También realizará un  taller de construcción de robots/soluciones y  enseñará como  familiarizarse con los robots en el currículo de Ciencias, Tecnología y Matemáticas y con los robots para trabajar por proyectos. Por último hablará  del trabajo de forma manipulativa "hands-on".

Los docentes que asistan a esta actividad podrán obtener la certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas en actividades del Programa “Educar para el futuro 2017” para poder certificar.

MASTERCLASS: “Taller introductorio a LEGO® Mindstorms EV3”. Rocío Lara.

LUGAR: Ibercaja Huesca, Pza Condes de Guara,1.

DÍA y HORA: Martes, 21 de febrero, de 18 a 21 horas. Inscripción en:  https://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/huesca/taller-introductorio-a-lego-mindstorms-ev3.