REY ARDID RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La entidad de ahorro aportará 200.000 euros para la adquisición de equipamiento para la nueva residencia de mayores en el barrio de Juslibol de Zaragoza
IBERCAJA COLABORA CON REY ARDID

IBERCAJA COLABORA CON REY ARDID De izquierda a derecha Alfonsos Vicente Barra, José Luis Aguirre Loaso y Manuel Hernández Laplana

ZARAGOZA, 12 de noviembre de 2010 - La Obra Social de Ibercaja colabora con  Rey Ardid. Ibercaja aportará 200.000 euros destinados a la adquisición de equipamiento para la residencia de mayores del barrio de Juslibol de Zaragoza.

El convenio ha sido firmado esta mañana, en la sede principal de Ibercaja, por Alfonso Vicente Barra, presidente de la fundación Ramón Rey Ardid y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, y José Luis Aguirre Loaso, director general de Ibercaja.

Se trata de un proyecto en el que la Entidad colabora desde hace tres años y al que ha aportado 700.000 euros. El objetivo es la construcción y puesta en marcha de una residencia para personas mayores en Juslibol, cuya inauguración está prevista para final de año. Con esta actuación se pretende prestar un servicio de calidad a la creciente demanda social de plazas residenciales para personas mayores dependientes. La nueva residencia atenderá en sus instalaciones a más de 150 personas afectadas por una situación de dependencia y contará con un equipo de más de 50 profesionales.

La finalidad de esta colaboración es la adquisición de un equipamiento moderno y adaptado a las necesidades de los mayores. En concreto, de un sistema de detección de movimientos que aporta la máxima seguridad al residente, sin mermar su libertad de movimientos. Se trata de un sistema informático, que mediante una pulsera permite la localización de las personas con dificultades de orientación.

La colaboración de Ibercaja con Rey Ardid tiene una consolidada trayectoria que ha permitido llevar a cabo diferentes proyectos vinculados a la atención de personas en situación de dependencia. Estas ayudas forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación, con especial incidencia los de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Imágenes relacionadas