“RESILENCIA”, NUEVO CURSO DE PSICOLOGÍA EN IBERCAJA ACTUR PATIO DE LA INFANTA

· El próximo lunes, 11 de mayo, comienza el curso coordinado por la Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud

ZARAGOZA, 8 de mayo de 2009.- El próximo lunes, 11 de mayo, comienza el curso titulado “Resilencia” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). El curso está coordinado por la Escuela Aragonesa de Cuidados de Salud y será impartido por Javier García Campayo, psiquiatra y profesor asociado del Hospital Miguel Servet. El curso se impartirá del 11 al 14 de mayo, en horario de 18,30 a 21 horas, sumando un total de 10 horas lectivas.

Este curso va dirigido a profesionales de la salud, de la enseñanza y a cualquier persona relacionada con la educación o cuidado de niños y jóvenes. El objetivo de sus clases es permitir el aprendizaje del concepto de resilencia, su medición y las técnicas para desarrollarla en niños y adolescentes. Las sesiones se desarrollarán de forma interactiva, realizando exposiciones teóricas comentadas, resolución de situaciones prácticas en grupo y role-playing.

La resilencia es la capacidad que tienen los individuos que han padecido circunstancias muy adversas en la vida para poder recuperarse psicológicamente sin padecer traumas. Constituye una de las áreas de investigación más importantes en psicología en este momento. Se considera que es un concepto clave para mejorar la salud psicológica de los individuos.

Los asistentes a las clases seguirán el siguiente programa: Concepto de resilencia; Cómo se mide; Factores individuales que contribuyen a la resilencia; Factores del entorno que contribuyen a la resilencia; Cómo se construye la resilencia en los niños y adolescentes; El papel de los padres y educadores; y Casos prácticos.

Información e inscripciones en Ibercaja, Oficina Principal, (Plaza Paraíso, 29. Teléfono 976 76 79 83.