NOTICIAS |

RENOVADO EL CONVENIO CON LA DIÓCESIS DE SIGÜENZA-GUADALAJARA PARA LA REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO

.- La rúbrica tuvo lugar en el museo diocesano de Sigüenza, coincidiendo con la presentación de las recuperadas pinturas murales de la Iglesia de El Atance
.- Se van a restaurar elementos patrimoniales en Atanzón, Pastrana, Piqueras, Villaverde del Ducado y Oter

(Guadalajara, 6 de octubre 2011)- Ibercaja, representada por su director territorial José Morales Villarino, y el obispo de la Diócesis de Sigüenza – Guadalajara, Rvdo. Atilano Rodríguez Martínez, han renovado el convenio de colaboración que ambas instituciones vienen suscribiendo desde hace varios años para la rehabilitación y restauración del patrimonio de la diócesis. La rúbrica tuvo lugar este martes en Sigüenza, coincidiendo con la presentación de las recuperadas pinturas murales de la Iglesia de El Atance.

A propuesta del Obispado, los fondos del convenio suscrito irán destinados a los templos parroquiales y elementos del patrimonio diocesano de Atanzón, Pastrana, Piqueras, Villaverde del Ducado y Oter. Además, en el acuerdo se establece una línea especial de financiación para facilitar a las parroquias de la diócesis el acceso a préstamos subvencionados con los que poder realizar obras de mantenimiento y restauración del patrimonio parroquial.

La conservación del patrimonio diocesano es una labor fundamental para mantener una parte importante de nuestra cultura y, gracias a este convenio, se pueden realizar obras que, en algún caso, tienen carácter de urgencia para evitar deterioros importantes.

Actuación en más de 120 parroquias

Los fondos aportados por la Obra Social de Ibercaja al Obispado de Sigüenza - Guadalajara en los últimos once años de vida de este acuerdo han permitido atender actuaciones en mas de 120 parroquias de la diócesis, permitiendo recuperar pórticos, tejados, torres, retablos, imágenes, lienzos y otro tipo de patrimonio diocesano. Ibercaja, además de contribuir a la conservación del patrimonio artístico y cultural de la diócesis, demuestra nuevamente su compromiso con la sociedad de Guadalajara.