NOTICIAS |

“REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN” CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, será el encargado de conducir la sesión mañana miércoles, 25 de mayo, a partir de las 19.30 horas
· La ponencia se incluye dentro del ciclo titulado “Redes Sociales en Ibercaja” programado con motivo del Día Mundial de Internet

ZARAGOZA, 24 de mayo de 2011.- Mañana miércoles, 25 de mayo, tendrá lugar la última conferencia del ciclo sobre las redes sociales, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). La conferencia se titula “Redes sociales y medios de comunicación”, será impartida por Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País, y comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre. Con esta actividad la Obra Social de la Entidad se suma a la celebración del Día Mundial de Internet

El fenómeno de la Redes sociales está cambiando la forma de comunicarse entre personas, colectividades, gobiernos y empresas. La posibilidad de mantener comunicación permanente con la red de amigos y contactos profesionales ha aumentado exponencialmente con herramientas como Facebook, que superó los 500 millones de usuarios en 2010.

Las redes sociales han obligado a los padres a ampliar el área de educación de los hijos, y también han generado nuevas profesiones, como la figura del Comunnity Manager, que cuida de la imagen de una empresa o institución, manteniendo la comunicación en las redes sociales de clientes y ciudadanos. Todos estos temas se han abordado en este ciclo que concluye mañana con la ponencia de Gumersindo Lafuente .