RECEPCIÓN A LOS ESTUDIANTES DE “ERASMUS” BECADOS POR IBERCAJA

· Medio centenar de universitarios han recibido ayudas para su estancia en Europa por medio del convenio Ibercaja-Universidad de Zaragoza
RECEPCIÓN

RECEPCIÓN "ERASMUS" EN IBERCAJA ZENTRUM Los alumnos de "erasmus" con Jose Luis Aguirre, Fernando Galdamez, Roman Alcalá y Mª Luisa Borao en la recepción en ibercaja Zentrum

(ZARAGOZA, 13 de JULIO de 2007).- Ibercaja ha ofrecido esta mañana una recepción al grupo de estudiantes de “Erasmus” que han disfrutado este curso de una beca de Ibercaja durante su estancia en universidades europeas. Se trata de un grupo de medio centenar de alumnos seleccionados por su expediente académico, de acuerdo con las condiciones previstas en la convocatoria de becas complementarias realizada por la Universidad de Zaragoza. El presupuesto de estas ayudas asciende a un total de 120.000 euros, que ha aportado la entidad de ahorro dentro del convenio anual que cada año firma con la Universidad de Zaragoza, a través del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón.

La recepción ha tenido lugar en Ibercaja Zentrum, donde han sido recibidos por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre; la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad, Natividad Fernández Sola; el director general adjunto de la entidad de ahorro, Fernando Galdámez; la directora del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, Clara Ubieto, y el Jefe de la Obra Social y Cultural, Román Alcalá.

En el trascurso de la reunión, iniciada a las 12 de la mañana, se ha podido conocer de primera mano la valoración de los participantes en esta experiencia, en la que Ibercaja ha tenido especial interés en colaborar. Aunque los becados son 52, han asistido algo más de la mitad debido a que una parte de ellos ya están trabajando o continúan sus estudios en el exterior.

“Erasmus” es un programa de formación de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación; tiene como objetivo prioritario fomentar la movilidad de estudiantes, lo que permite la cooperación en materia de educación superior y aumentar la calidad de los recursos humanos entre los países participantes. De este programa disfrutan cada año varias decenas de aragoneses. Es, sin duda, una de sus experiencias más valiosas, fuente sólida del tan deseado europeismo y de la difusión de valores como la tolerancia y la convivencia.

Hasta este año, la colaboración de Ibercaja se distribuía entre todos los alumnos que cada año viajan a Europa a estudiar, un reparto que se ha cambiado para que las ayudas sean más eficaces y vayan a los mejores expedientes. Es la Universidad quien, de acuerdo con el procedimiento normado, otorga estas becas complementarias.

Imágenes relacionadas

RECEPCIÓN "ERASMUS" EN IBERCAJA ZENTRUM