RAMÓN TAMAMES PRESENTA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA SU LIBRO “BUSCANDO A DIOS EN EL UNIVERSO”

• El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, presentará al autor en un acto que comenzará a las 19 horas.

• El catedrático de economía se propone averiguar si existe la piedra filosofal que rige la totalidad de la existencia
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana jueves, 7 de febrero, la presentación del último libro del economista y escritor Ramón Tamames, “Buscando a Dios en el Universo”. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, será el encargado de presentar al conocido escritor.  El acto comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

El libro –que lleva por subtítulo “¿De dónde venimos, qué somos, adónde vamos? El sentido de la vida en un universo antrópico”– aborda una cosmovisión sobre el sentido de la vida con el que trata de desvelar por qué una serie de eventos cosmológicos están a favor de la idea de una Inteligencia Superior. El autor se propone averiguar si existe esa piedra filosofal que rige la totalidad de la existencia. Con un lenguaje divulgativo y atractivo, al tiempo que riguroso  Ramón Tamames, busca a Dios en el universo. Pues la existencia de un principio responsable de toda la evolución parece ser avalada por la ciencia, según los testimonios de muchos de los principales científicos del siglo XX a los que el autor se refiere en esta obra.

Ramón Tamames es Catedrático de Estructura Económica, fue diputado en las Cortes que aprobaron la Constitución en 1978, es autor de numerosos libros y artículos sobre economía española e internacional; así como ecología, historia y cuestiones políticas y colabora asiduamente en medios de comunicación. Es miembro del Club de Roma, Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea y ha recibido el Premio Rey Jaime I de Economía y el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente. Es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es autor de obras como “Estructura económica de España” (1960), “Los monopolios en España” (1967), “La República. La era de Franco” (1973), “Diccionario de economía y finanzas” (1988) o “La Unión Europea y el Euro” (1997).

PRESENTACIÓN LIBRO: “Buscando a Dios en el universo”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 7 de febrero de 2019.
HORARIO: 19 horas.
Inscripciones e información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/presentacion-buscando-a-dios-en-el-universo-una-cosmovision-sobre-el-sentido-de-la-vida