PROYECTO HOMBRE RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

· La Entidad de Ahorro aportará 40.000 euros destinados a financiar el proyecto de rehabilitación para personas adictas a la cocaína
GUADALAJARA, 22 de Octubre de 2008 - La Obra Social y Cultural de Ibercaja colabora con la Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre” con la aportación de 40.000 euros. La aportación económica está destinada a financiar el programa de rehabilitación para adictos a la cocaína.

Así lo han acordado hoy en el convenio de colaboración que han firmado en el Centro Cultural Ibercaja Guadalajara, Modesto Salgado Salgado, director de la Fundación Solidaridad del Henares; y Fernando Galdámez, director general adjunto- director financiero y de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

La Fundación Solidaridad del Henares “Proyecto Hombre” desarrolla desde 1992 una importante labor con los marginados sociales, principalmente toxicómanos, para facilitar su reinserción en la sociedad y su área de actuación abarca Castilla la Mancha y el Corredor de Henares.

El proyecto al que se destina la aportación económica de Ibercaja va destinado a la atención de personas con adicción a la cocaína. Los beneficiarios son 55 personas, que no necesitan ser internadas, y están siendo atendidas en un programa de régimen ambulatorio en el que trabajan 4 profesionales a tiempo completo. Los usuarios de este servicio acuden dos tardes por semana al centro para recibir sus terapias, allí realizan actividades tanto individuales como colectivas y también se organizan dinámicas en grupo con las familias. El programa se desarrolla en tres etapas, integración, desarrollo y autonomía, en las que se van trabajando las diferentes problemáticas sociales, personales, familiares y laborales que les han hecho caer en esta adicción.

Esta colaboración forman parte de la línea de actuación de Ibercaja, que tiene entre sus fines apoyar los proyectos que mejoren de la calidad de vida de todos los sectores sociales de su zona de actuación. En este caso en concreto Ibercaja colabora en una iniciativa social que redunda en la atención de este importante colectivo de personas para ayudar a su rehabilitación social.