PROGRAMAS DIDÁCTICOS PARA ESCOLARES EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

-Talleres prácticos, aulas de naturaleza y visitas a exposiciones son algunas de las actividades previstas para los primeros meses del curso 2005-2006.

(GUADALAJARA, 27 SEP) – Actividades relacionadas con el arte, la naturaleza, la música y el teatro son algunas de las propuestas que Ibercaja realiza a los escolares de Guadalajara, a través de sus programas didácticos. El objetivo de estas campañas, dirigidas a alumnos de entre 6 y 18 años, es reforzar de una manera amena y con programas de calidad, las enseñanzas que reciben en los centros académicos.

Como en cursos anteriores Ibercaja presta especial atención a la relación del escolar con el medio ambiente. Para ello, la Caja ha organizado para el último trimestre de 2005 dos aulas didácticas sobre los espacios naturales de Guadalajara y sobre las aves ibéricas.

Con el objetivo de que los más jóvenes empiecen a sensibilizarse con el arte y la cultura y a desarrollar sus propios gustos artísticos, se desarrollarán visitas guiadas a las exposiciones organizadas por la entidad de ahorro en el Centro Cultural, que durante el último trimestre del año son “Eduardo Hosie”, “Las culturas con que convivimos” y “Tony Squance”.

Las Campañas de iniciación musical tienen la finalidad de fomentar las capacidades estéticas de niños y jóvenes y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida. Las dos actividades de aproximación a la música del último trimestre de 2005 están relacionadas con la ópera, “Cántame un cuento. Cuento operístico medieval para niños”, y con la danza, “En busca de la danza perdida”, a cargo de Conlaboca producciones y de la compañía Danza Sybaa, respectivamente.

Los programas didácticos incluyen también talleres prácticos en los que los participantes aprenderán a realizar grabados, esculturas y moldes en escayola, la técnica de la fotografía y el revelado y técnicas básicas de encuadernación.

Todos estos programas se desarrollarán en el Centro Cultural Ibercaja. Además, la Caja continuará con actividades fuera del Centro puestas en marcha pasadas temporadas, como los paseos guiados por la ciudad, con el programa “Conoce tu ciudad”, y las visitas al parque de la Concordia para descubrir las diferentes variedades de árboles y su clasificación, en “Conoce los árboles de tu ciudad”.

Para más información www.ibercaja.es
Centro Cultural Ibercaja 949 25 42 84