PROGRAMA DE INTEGRACIÓN PROFESIONAL PARA DIRECTIVOS Y CUADROS MEDIOS EN IBERCIDE

· Del 30 de mayo al 30 de septiembre, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial alberga este programa dirigido a directivos y cuadros medios de las empresas aragonesas
· Forma parte del plan “Iniciativa Emplea” de Ibercaja y se realiza en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y Consultores M&TT

ZARAGOZA, 27 de mayo de 2011.- El próximo lunes, 30 de mayo, comienza en Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial- el Programa de Integración Profesional, que está dirigido a directivos y cuadros medios de las empresas aragonesas que estén buscando empleo o planificando cambios en sus empresas o futuro profesional. Este programa, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, se enmarca dentro de la campaña Iniciativa Emplea de Ibercaja y se realiza en colaboración del Instituto aragonés de Empleo y de Consultores M&TT.

José Antonio Domínguez, director de Ibercide, y José María Grau, jefe del Servicio de Intervención del INAEM, abrirán este programa el día 30 de mayo con una sesión de arranque o “Kick Off”, en la que Consultores M&TT expondrá los contenidos y metodología del curso a los participantes.

La actividad va dirigida a directivos y cuadros medios de las empresas aragonesas que estén buscando empleo o planificando cambios en sus empresas, carreras o futuro profesional. El Programa incluye acciones de orientación e inserción profesional personalizas y flexibles que permiten a los participantes disponer de un alto grado de libertad para definir el contenido y la orientación del mismo.

45 personas han sido seleccionadas para recibir esta formación: 35 se encuentran en desempleo y 10 están redefiniendo su negocio o reorientando su perfil laboral. De ellos, el 80% de los participantes son licenciados o diplomados y cuentan con una amplia experiencia en puestos directivos. El otro 20% son perfiles con formación profesional o bachiller, pero también con amplia experiencia en puestos de Dirección. El 33% son mujeres y el sector predominante del que provienen es la construcción y actividades relacionadas como las obras públicas.

Los contenidos del programa se estructuran en sesiones formativas, exploración, orientación y seguimiento. La fase de formación tiene como finalidad el aprendizaje de las principales herramientas tecnológicas de comunicación, búsqueda de información y comunicación que ofrece internet para su orientación profesional. En el apartado de orientación dispondrán de tres sesiones individuales o grupales de orientación coordinadas por un tutor, el objetivo es identificar los puntos fuertes y débiles del participante y definir un plan y un calendario de integración personal con las acciones a desarrollar. Por último, a los seis meses, se realizará la fase de seguimiento y evaluación, cuyo fin principal es seguir en contacto, intercambiar información y cooperar con los participantes y conocer su situación particular.