PROCESANDO MOLÉCULAS, PRIMERA CONFERENCIA DEL CICLO “FRONTERAS DE LA FÍSICA” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. El científico Carlos Sánchez Somolinos imparte mañana jueves a las 19 horas la charla “Fabricando el futuro: de la molécula a la aplicación a través del procesado”

. La investigación que coordina el ponente tiene por finalidad fabricar dispositivos para hacer análisis bioquímicos de forma rápida, barata y portátil
ZARAGOZA.- El doctor en Ciencias Carlos Sánchez Somolinos impartirá mañana jueves, 7 de marzo, en Ibercaja Patio de la Infanta la conferencia titulada “Fabricando el futuro: de la molécula a la aplicación a través del procesado” en la que mostrará, a través de diferentes ejemplos, como el tratamiento avanzado de materiales permite manejar moléculas para crear aplicaciones para medicina nanotecnología, óptica, o robótica. La conferencia del doctor Sánchez inicia el Ciclo “Fronteras de la Física” que organizan Fundación Ibercaja y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Carlos Sánchez Somolinos, científico del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), licenciado en Físicas y doctor en Ciencias por la Universidad de Zaragoza, obtuvo en 2017 el Premio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza en la sección de Físicas. Es coautor de más de 70 publicaciones y coinventor en 14 patentes.

El proyecto que coordina Carlos Sánchez Somolinos permitirá fabricar dispositivos que servirán para hacer análisis bioquímicos de una forma rápida, económica y portátil que se podrán aplicar a los análisis de sangre, orina y a muchos diagnósticos. Estos avances son base para la implementación de sistemas y dispositivos con nuevas propiedades y prestaciones mejoradas, necesarios para abordar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad en los ámbitos de la salud, la energía y las tecnologías de la información y la comunicación.

Las próximas ponencias son “la aceleración del universo”, el día 14 de marzo, y “Epidemias globales. Uno de los grandes retos actuales de la humanidad”, el día 21 de marzo.

CONFERENCIA: “Fabricando el futuro: de la molécula a la aplicación a través del procesado”.
LUGAR: Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Jueves, 7 de marzo de 2019
HORARIO: 19 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-fabricando-el-futuro-de-la-molecula-a-la-aplicacion-a-traves-del-procesado