“PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS”. NUEVO CURSO EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA ZARAGOZA

· Del 21 al 26 de septiembre se realizará un curso de “primeros auxilios básicos”
· Los asistentes aprenderán unos contenidos mínimos para iniciarse en conceptos y técnicas básicas

(ZARAGOZA, 14 de SEPTIEMBRE de 2007).- El Centro Cultural Ibercaja Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) acogerá del 21 al 26 de septiembre un nuevo curso dentro del espacio joven titulado “Primeros auxilios básicos”, que será impartido por Cruz Roja Española los viernes de 17 a 21 horas con un total de 20 horas lectivas.

Los objetivos de este curso son conocer la terminología básica en Primeros Auxilios, saber aplicar las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), conocer las técnicas básicas para poder actuar ante una herida o traumatismo y saber movilizar correctamente a una persona herida.

Los asistentes a esta actividad seguirán el siguiente programa.- Socorrismo: Aspectos generales; Autoprotección, Evaluación inicial, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); SOC y hemorragias; Heridas y contusiones; Traumatismos osteoarticulares y Movilización y evacuación de heridos.

La actividad está en trámite de ser reconocida con créditos de libre elección de los Planes de Estudio de la Facultad de Educación y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Será necesaria la asistencia justificada al menos del 85% de las horas lectivas del curso y superar la evaluación final. Los alumnos que no realicen la evaluación recibirán un certificado de asistencia al curso.

Información e inscripciones en el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: cczaragoza@ibercajaobrasocial.org