PRIMERA CONVOCATORIA 2014 CAJA BADAJOZ-IBERCAJA DE PROYECTOS SOCIALES EN EXTREMADURA

Pueden participar las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en la Comunidad Autónoma de Extremadura
Convocatoria de Proyectos Sociales en Extremadura

Convocatoria de Proyectos Sociales en Extremadura Manuel García Peña, presidente de la Fundación Caja Badajoz, junto a Guadalupe Guerrero, directora territorial de Ibercaja en Badajoz

Badajoz, 12 de septiembre. El pasado 8 de julio de 2014, los presidentes de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y el de la Fundación Caja Badajoz, Francisco Manuel García Peña, firmaban un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar y desarrollar actuaciones y proyectos benéfico-sociales en Extremadura mediante un fondo que gestionarán conjuntamente. La iniciativa se enmarcaba en el contrato de integración suscrito en mayo de 2013, que recogía el compromiso de la Obra Social de Ibercaja de apoyar las acciones que se determinen de común acuerdo con cada una de las cajas integrantes de Caja3, en proporción a su porcentaje de participación en el capital social de Ibercaja Banco.

El convenio establece el marco para materializar esa colaboración entre Ibercaja y la Fundación Caja Badajoz y llevarla a cabo de manera coordinada, lo que fortalecerá la labor social que Fundación Caja Badajoz viene desarrollando históricamente en la comunidad autónoma en beneficio de la sociedad extremeña. Este fondo tendrá como objetivo apoyar el bienestar social y cultural de los extremeños y, teniendo en cuenta su tradición, procurará la promoción de la integración de la discapacidad, cultural, social, medio ambiental, emprendimiento, universitaria o formación profesional, científica y técnica realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones que tengan el carácter social o favorezcan el desarrollo socioeconómico y medioambiental de Extremadura. La cuantía del fondo para el ejercicio 2014 alcanza una cifra aproximada de 377.000 euros; de la cual se destinan a proyectos sociales unos 200.000 euros.

Por otro lado, es una tradición que Caja Badajoz, hoy la Fundación Caja Badajoz, ha venido trabajando con y para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, colectivos que requieren en estos duros momentos de crisis una atención especial. Por ello, año tras año, la Caja ha venido procediendo a la entrega de las ayudas a las asociaciones que centran su trabajo en la lucha contra la drogadicción.

Seguimos atendiendo las necesidades más importantes en Extremadura

Es necesario destacar que, a pesar de las dificultades económicas generales del momento, la Fundación Caja Badajoz sigue atendiendo las necesidades más importantes de la sociedad, y que estas ayudas forman parte ya de la cultura de nuestra Entidad. También, que era necesario trabajar para ser más eficientes en la utilización de los recursos destinados a esta noble causa; y que este trabajo, tras un análisis muy detenido y siempre con el objetivo de mejorar nuestra aportación a la sociedad y la forma de realizarla, nos ha indicado la necesidad de canalizar las tradicionales ayudas a la lucha contra la drogadicción a través de lo que vamos a denominar “1ª Convocatoria 2014 Caja Badajoz-Ibercaja de Proyectos Sociales Extremadura”, que supondrá la puesta en marcha de nuestra colaboración, la de la Fundación Caja Badajoz, con nuestro banco, Ibercaja y su Obra Social.

Bases de la convocatoria

En referencia a la “1ª Convocatoria 2014 Caja Badajoz-Ibercaja de Proyectos Sociales Extremadura” y como datos más significativos, todos ellos contenidos en las bases de la convocatoria, podemos destacar:

• Orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.
  • Pueden participar en esta convocatoria las organizaciones que tengan sede social y fiscal en España y cuyos proyectos tengan lugar de realización en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • La ayuda concedida será siempre inferior a lo aportado por la organización solicitante, no pudiendo superar en ningún caso los 20.000 euros. No obstante, se estudiarán todos los proyectos recibidos aunque la cuantía no se ajuste a lo estipulado.
  • Todo el procedimiento a seguir por las organizaciones que deseen presentarse debe tramitarse completamente a través de las páginas web fundacioncajabadajoz.es u obrasocial.ibercaja.es.
  • El formulario debe cumplimentarse y enviarse, antes de las 15 horas del día 17 de octubre de 2014, para su estudio y valoración por Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social.
  • La resolución se hará pública en las páginas web y se comunicará por escrito a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria.
  • Una vez adjudicadas las distintas subvenciones a cada uno de los proyectos seleccionados, cada organización promotora comunicará a Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social la aceptación de la ayuda concedida, indicando los datos de la persona que firmará, en su representación, el correspondiente convenio.
  • Se podrá solicitar en cualquier momento, mediante visita, informe de auditoría, o por cualquier otro medio que se considere oportuno la información y documentación que estime precisa para proceder a la verificación de la ejecución del proyecto.
  • Las organizaciones beneficiarias se comprometen a mencionar e incluir la colaboración de Fundación Caja Badajoz e Ibercaja Obra Social en toda documentación, en papel o electrónica, que pueda producirse con motivo del proyecto objeto de ayuda, así como en toda información verbal o escrita.

Imágenes relacionadas

Convocatoria de Proyectos Sociales en Extremadura