PRESENTADA LA BIOGRAFÍA DE JOSÉ SINUÉS Y URBIOLA

·El autor es el doctor en Historia José Francisco Forniés Casals, profesor titular en la Universidad de Alcalá de Henares
·El acto ha tenido lugar en el patio de la Infanta en presencia del presidente de Ibercaja, Amado Franco; el director general, José Luis Aguirre, y el director de la Sociedad Económica de Amigos del País, Manuel Pizarro
PRESENTADA LA BIOGRAFÍA DE JOSÉ SINUÉS Y URBIOLA

PRESENTADA LA BIOGRAFÍA DE JOSÉ SINUÉS Y URBIOLA Un momento del acto, celebrado en el Patio de la Infanta

Zaragoza, 12 de diciembre de 2006. -La Obra Social y Cultural de Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País han editado el libro José Sinués y Urbiola, un regeneracionista católico aragonés (1894-1965), en homenaje al que fuera director general de la Entidad durante 32 años, desde 1933 hasta su fallecimiento en 1965. La extensa biografía de esta ilustre personalidad ha sido realizada por el doctor en Historia José Francisco Forniés Casals, profesor titular en la Universidad de Alcalá de Henares.
El libro ha sido presentado esta mañana en el Patio de la Infanta, en la sede central de Ibercaja, por su autor y por el presidente de Ibercaja Amado Franco; el director general, José Luis Aguirre, y el director de la Sociedad Económica de Amigos del País, Manuel Pizarro. Al acto han asistido numerosos miembros de la Económica.
En la publicación se relata la trayectoria de José Sinués al frente de la Caja. Sinués fue el impulsor del primer programa de apertura de oficinas fuera de la ciudad de Zaragoza y fomentó la profesionalización de la plantilla. Su destacada labor en la Caja le llevó a ocupar la presidencia de la CECA y del Instituto de Cajas de Ahorros. Asimismo, la participación activa de José Sinués en las iniciativas de desarrollo económico y social que surgieron en el Aragón de su época constituye una característica emblemática de su figura.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución