PRESENTACIÓN DEL PROYECTO EUROPEO LIDERADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA PARA DIGITALIZAR EL MUSEO GOYA Y OTROS ESPACIOS CULTURALES DE ITALIA, ESLOVAQUIA Y PORTUGAL

El próximo lunes, 28 de marzo, a las 10:30 horas, Fundación Ibercaja presenta, en el Museo Goya, el proyecto europeo “Virtual Reality for Youth Skills” (“Realidad Virtual para las habilidades de los jóvenes”, liderado por la entidad, y en el que también participan el Museo de Volpedo (Italia), L’ubovnianske Múzeum (Eslovaquia), la Ordem do Mérito das Índias Orientais (Portugal) e Imascono, como socio tecnológico.

Se trata del único proyecto Erasmus+ KA2 subvencionado en Aragón (centrado en la innovación, el fomento de colaboraciones entre países y el intercambio de experiencias), de dos años de duración, con el que se va a crear una plataforma digital, en la que se podrán visitar 5 salas virtuales, entre ellas, el Museo Goya, donde los contenidos girarán en torno a la obra expuesta del pintor aragonés, contribuyendo a su promoción dentro de Europa y fuera de su territorio.

La presentación del proyecto europeo correrá a cargo de Charo Añaños, directora del Museo Goya; Mayte Ciriza, jefa del área de Cultura de Fundación Ibercaja; Elisa Giardini, alcaldesa de Comune di Volpedo; PhDr. Dalibor Mikulík, director del Museo Ľubovnianske; Luis Lopes, presidente de la entidad social Ordem do Mérito das Índias Orientais, y Peter Lozano, co-fundador de Imascono.

ACTO: Presentación del proyecto europeo “Virtual Reality for Youth Skills”, liderado por Fundación Ibercaja.
LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.
DÍA y HORA: Lunes, 28 de marzo de 2022, a las 10:30 horas.

SALUDOS CORDIALES