PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EDUCAR PARA EL FUTURO 2018. CEREBRO, APRENDIZAJE Y ENTORNO

La Obra Social de la Fundación Ibercaja pone en marcha la VII Edición de programa “Educar para el futuro 2018”, que tiene como eje central el desarrollo del aprendizaje y cuyo objetivo es ofrecer un foro de debate y un entorno de buenas prácticas.

Dirigido a todos los agentes implicados en el sector, consta de más de 50 actividades presenciales sobre nuevas metodologías educativas, que se sucederán a lo largo de cuatro meses.

El próximo lunes, 15 de enero, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la Sala Alcarria, de Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16), la rueda de prensa de presentación del programa “Educar para el futuro 2018”, de la Obra Social de Ibercaja.

“Educando el cerebro” es el lema central con el que Fundación Ibercaja pone en marcha la VII edición de este acreditado programa, que tiene como objetivo ofrecer un foro de debate y un entorno de buenas prácticas, dirigido a los sectores implicados en la educación. Destacados expertos en la materia, procedentes de diferentes lugares del mundo, se darán cita en las más de 50 actividades presenciales que se sucederán entre enero y mayo.

La programación de Educar para el futuro 2018 se inicia el miércoles 18 con una jornada de presentación en la que se ofrecerá la primera mesa redonda bajo el epígrafe “Educación: arte y ciencia” y continuará con conferencias y mesas redondas, cursos y talleres, que se articulan en torno a cinco bloques de contenido.

En la rueda de prensa intervendrán Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja; Ana Farré, responsable del programa “Educar para el futuro” y directora de Ibercaja Patio de la Infanta, y contará con la participación especial de Xuxo Ruiz, único profesor  español finalista seleccionado al Global Teacher Prize, edición 2018, que compartirá su experiencia como docente en el Colegio San Sebastián, en Albaida del Aljarafe (Sevilla), donde aplica la magia como vehículo educativo para motivar a sus alumnos y mejorar su concentración, motivación y resultados académicos.

Xuxo Ruiz estará disponible además, desde primera hora de la mañana hasta las 14 horas, para atender a los medios de comunicación.

ACTO: Presentación del Programa “Educar para el futuro 2018”

LUGAR: Sala Alcarria, Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16

DÍA: Lunes, 15 de enero de 2018

HORA: 11,00 horas