NOTICIAS |

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRODE ÁNGEL CRISTÓBAL MONTES, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. "Confesiones melancólicas” es el título de la publicación escrita por el catedrático aragonés
· La obra será presentada mañana jueves, 15 de marzo, en Ibercaja Patio de la Infanta, a las 19,30 horas
 

ZARAGOZA, 14 de marzo de 2012.- La Obra Social de Ibercaja presenta mañana jueves,15 de marzo, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola,16), la publicación “Confesiones Melancólicas”, de Ángel Cristóbal Montes, catedrático emérito de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza. 

Jesús María Alemany, presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz; Eloy Fernández Clemente, catedrático de Historia Económica de la Universidad de Zaragoza, el propio autor y el editor Joaquín Casanova intervendrán en el acto de presentación del libro que comenzará a las 19,30 horas. 

“Confesiones melancólicas” ha sido publicado por Mira editores, se compone de 10 capítulos y responde al doble propósito de contar todo aquello que a lo largo de la vida ha llenado el ser anímico del autor y la búsqueda de la paz interior. El propio Montes comenta que en su libro ha tratado de contar con sinceridad los acontecimientos y vivencias que han estado presente en su vida. 

Ángel Cristóbal Montes es catedrático emérito del Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, ha sido catedrático de las universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello. En el mundo de la política ha sido diputado al Congreso en 1977 y 1979; diputado a Cortes de Aragón en la II,III,IV,V y VI legislaturas; presidente de las Cortes de Aragón, y consejero de Justicia y Asuntos Sociales de la Diputación General de Aragón. Además, ha escrito treinta y nueve libros – veinticinco jurídicos, ocho políticos y seis filosóficos-, es autor de más de cien trabajos jurídicos y más de mil quinientos artículos periodísticos. Es miembro de la Orden al Mérito Constitucional, Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza y Miembro del Consejo Académico de la Institución Fernando el Católico.