PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ZGZ 2018. UN HOMENAJE A LA CIUDAD DESDE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN LUIS” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana martes, 17 de diciembre, a las 12.30 horas, tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16) la presentación del libro “ZGZ 2018. Un homenaje a la ciudad desde la Real Academia de Bellas Artes de San Luis”.

La publicación reúne las crónicas y abundante material gráfico sobre los actos que la Academia de Bellas Artes de San Luis coordinó en 2018 para celebrar un conjunto extraordinario de efemérides históricas de importancia para la ciudad, pues en 2018 se cumplieron 1000 años de la creación de la Taifa de Zaragoza (1018); 900 años de la conquista de Zaragoza por Alfonso I y la incorporación de la ciudad al reino de Aragón (1118); 800 años de la creación del Justicia y de la Casa de Ganaderos (1218), y 700 años de la creación del arzobispado de Zaragoza (1318). La propia Academia cumplía 225 años.

Asistirán a la rueda de prensa José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Armando Serrano Martínez, coordinador de la edición y secretario general de la Real Academia, y Domingo Buesa Conde, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y patrono de Fundación Ibercaja.

RUEDA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ZGZ 2018. UN HOMENAJE A LA CIUDAD DESDE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN LUIS”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16)
FECHA: Martes, 17 de noviembre
HORA: 12:30 horas