PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EXPOSICIÓN “FUNDIENDO LOS PLOMOS” EN IBERCAJA ZENTRUM

- Mañana miércoles, 21 de junio, se celebrará un homenaje al impresor y tipógrafo aragonés, Joaquín Ibarra y Marín, dentro de las actividades del pre-congreso de Tipografía “La otras letras”

- Este certamen zaragozano está organizado por el “Foro de Diseño, Asociación Aragonesa de Profesionales del Diseño Gráfico” y patrocinado por la Obra Social y Cultural de Ibercaja
PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EXPOSICIÓN “FUNDIENDO LOS PLOMOS”,  EN IBERCAJA ZENTRUM

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EXPOSICIÓN “FUNDIENDO LOS PLOMOS”, EN IBERCAJA ZENTRUM Una de las imágenes gráficas del libro y exposición "Fundiendo los Plomos", homenaje a Joaquín Ibarra. Esta pieza, obra de Jorge Lorenzo, permanece expuesta en Ibercaja Zentrum del 19 al 24 de junio, muestra que ofrece los trabajos gráficos que componen

(ZARAGOZA, 20 JUNIO).- Mañana miércoles, 21 de junio, a las 19,30 horas y en Ibercaja Zentrum, tendrá lugar la presentación del libro y la exposición “Fundiendo los plomos”, un creativo homenaje al impresor y tipógrafo aragonés, Joaquín Ibarra y Marín. Se trata de la última actividad del pre-congreso de Tipografía “La otras letras”, preludio a su vez de “II Congreso de Tipografía” que tendrá lugar en Valencia entre el 23 y 25 de junio. El Pre-Congreso está organizado por la Asociación Aragonesa de Profesionales del Diseño Gráfico y cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

El libro “Fundiendo los plomos” es un homenaje al genial impresor y tipógrafo aragonés, Joaquín Ibarra y Marín (Zaragoza, 1725- Madrid, 1785). Recoge cuarenta y tres colaboraciones gráficas creadas para la ocasión por un colectivo de relevantes diseñadores, tanto aragoneses como del ámbito nacional e internacional de habla hispana. Esta obra quiere, según sus coeditadores, el Foro de Diseño y la Obra Social y Cultural de Ibercaja, ser una demostración “de que la tipografía está más viva que nunca”.

Aunque se presente mañana, ya desde el lunes 19, y hasta el sábado 24, de junio, la exposición se podrá ver en Ibercaja Zentrum. Y a partir del 23 de junio hasta el 7 de julio, en la Sala de Exposiciones de Ibercaja en Valencia.

Este II Congreso, tanto en su sede principal como las subsedes previas de Madrid, Barcelona y en la propia Zaragoza, quiere dar a conocer el trabajo de todos aquellos diseñadores, investigadores, estudiantes o estudiosos españoles interesados en la tipografía pero, también, proporcionar e intercambiar información sobre las propuestas más interesantes que se están desarrollando en España y en el contexto internacional.

Imágenes relacionadas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EXPOSICIÓN “FUNDIENDO LOS PLOMOS” , EN IBERCAJA ZENTRUM

Descarga en alta resolución

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y EXPOSICIÓN “FUNDIENDO LOS PLOMOS”, EN IBERCAJA ZENTRUM