PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA LLAMADA DEL PUMA”, DE ANDONI CANELA, EN IBERCAJA ACTUR

· El próximo lunes, 21 de diciembre, tendrá lugar la presentación del libro que relata la aventura del fotógrafo y su familia tras recorrer 15 meses todos los continentes en busca de su animal más emblemático

· La presentación de este libro se acompañará de una proyección de fotografías relacionadas con este proyecto
PRESENTACIÓN DEL LIBRO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA LLAMADA DEL PUMA", DE ANDONI CANELA, EN IBERCAJA ACTUR Fotografía de la portada del libro.

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 21 de diciembre, Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1; acogerá la presentación del libro “La Llamada del Puma”, de Andoni Canela, fotógrafo especializado en naturaleza y Fauna salvaje. El acto comenzará a las 19:00 horas y es de entrada libre.

Adoni Canela presentará el libro que recoge el relato de un viaje familiar realizado durante 15 meses por todo el mundo en busca animales salvajes. Se trata de un libro de gran formato con 272 páginas y 150 fotografías acompañadas de textos, ilustraciones y dibujos.

El puma es el origen de un viaje extraordinario por montañas, glaciares, bosques, mares, selvas y desiertos, que le llevó a realizar quince meses de ruta por todos los continentes en busca de siete animales en peligro de extinción. El reto de Andoni Canela fue encontrar y fotografiar al puma, pero también al lobo ibérico, al bisonte americano, al pingüino papúa, al cocodrilo marino, al cálao bicorne y al elefante africano. Canela, además, viajó acompañado por su pareja, la escritora Meritxell Margarit, autora de los textos del libro, y sus dos hijos, de nueve y tres años. Las experiencias diarias junto a los animales salvajes se mezclan con las historias del viaje y el crecimiento de los niños.

El proyecto Looking for the Wild, que ha posibilitado la publicación del libro, contó desde sus inicios con el apoyo de Fundación Biodiversidad, el Instituto Jane Goodall y la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. Paralelamente y en colaboración con la editorial PAU Education, se desarrolló el proyecto educativo Learning in the Wild, dedicado a familias y escuelas.

El fotógrafo Andoni Canela ha publicado sus reportajes en diferentes medios como: La Vanguardia, El País, National Geographic, Time, Geo, The Sunday Times, Terra Sauvage y Newsweek. Cuenta con numerosos libros publicados. Destacan sus dos últimas obras: “Lynx, en la tierra del lince ibérico” y “Durmiendo con lobos” (sobre el lobo ibérico). Además, ha publicado “El Águila Imperial Ibérica”,” El Oso Cantábrico”, “La Mirada Salvaje”, “Aether “y “Viaje Soñado”.

ACTO: Presentación del libro “ La llamada del Puma”, de Andoni Canela.
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1.
DÍA y HORA: 21 de diciembre.19:00 horas. Entrada libre.

Imágenes relacionadas

PRESENTACIÓN DEL LIBRO