PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL PATIO DE LA INFANTA”, DE JACINTO GIL LÁZARO Y MAGDALENA LASALA

Mañana sábado, 23 de junio, a las 12 horas, Fundación Ibercaja presenta el libro “El Patio de la Infanta”, de Jacinto Gil Lázaro y Magdalena Lasala, en el Patio de la Infanta monumento.

El libro se articula en torno a dos temas centrales: el monumento renacentista y la figura de la Infanta Teresa de Vallabriga. Se divide en una primera parte titulada “El Patio de Zaporta”, escrita por Jacinto Gil Lázaro, y una segunda titulada “Sobrevivir al Destino. Cartas de Zaragoza, 1792-1808”, de la escritora Magdalena Lasala. Se trata de una publicación que recoge el trabajo detallado que Gil Lázaro ha realizado durante años basado en una importante tarea de documentación y estudio del Patio de la Infanta y la parte creada por Magdalena Lasala, que da voz a la propia Infanta a través del género epistolar, con el que sugiere la reconstrucción de la correspondencia de Teresa de Vallabriga entre 1798 y 1802.

La publicación es el segundo volumen de la Colección Patrimonial editada por Fundación Ibercaja, consta de 320 páginas e incluye también un texto de presentación de Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja y el prólogo de Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

“El Patio de la Infanta”  será presentado por ambos autores en un acto que introducirá Domingo Buesa y que contará con la participación de José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de Fundación Ibercaja.

ACTO: PRESENTACIÓN LIBRO “EL PATIO DE LA INFANTA”, DE JACINTO GIL LÁZARO Y MAGDALENA LASALA.

LUGAR: Patio de la Infanta. Calle San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Viernes, 23 de junio, de 2018
HORA: 12 horas

NOTA PARA LAS REDACCIONES: Jacinto Gil Lázaro y Magdalena Lasala atenderán a los medios que deseen realizar entrevistas a partir de las 11:30 horas.