PRESENTACIÓN DEL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS “GOYA, UN PINTOR GENIAL” DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA ARAGONESA DE AMIGOS DEL PAÍS, Y EL CONCIERTO HOMENAJE A GOYA

Mañana sábado, 27 de marzo, a las 10:30 horas, Fundación Ibercaja presenta, en el Museo Goya. Colección Ibercaja, el ciclo de videoconferencias “Goya un pintor genial” y un concierto homenaje al aniversario del nacimiento de Goya.

Los medios pueden asistir de forma presencial, previa acreditación, antes de las 15 horas de hoy, en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es, para una mejor organización y preservar la seguridad de todos los participantes. O seguir la emisión en abierto a través del canal YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/FFQIe7l4Alk.

Fundación Ibercaja continúa su homenaje en el 275 aniversario de Goya, para lo que ofrecerá, junto a la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, el ciclo “Goya: un pintor genial”, que reunirá a figuras relevantes del mundo de la cultura, que profundizarán en su obra y legado. Manuela Mena, una de las mayores expertas mundiales en la obra del pintor, abrirá el programa con "Goya: en qué reside el genio”, el martes 30 de marzo.

Dentro de la conmemoración de esta efeméride, entre otras cosas, también se emitirá un concierto grabado en la sala principal del Museo, interpretado por el “Quinteto de viento Excelentia” y organizado por Fundación Ibercaja.

La presentación correrá a cargo del presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco; el director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Honorio Romero, y el presidente de la Real Academia de San Luis y conservador de la RSEAAP, Domingo Buesa, con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Charo Añaños, directora del Museo Goya.

ACTO: Presentación del ciclo “Goya, un pintor genial” y un concierto homenaje a Goya.
LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.
DÍA y HORA: Sábado, 27 de marzo de 2021, a las 10:30 horas.
Los medios interesados en asistir de forma presencial deberán acreditarse en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de las 15 horas de hoy.
Se emitirá en abierto en el canal YouTube de Fundación Ibercaja, en el siguiente enlace:  https://youtu.be/FFQIe7l4Alk

SALUDOS CORDIALES