PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DE IMPROVISACIÓN LITERARIA “LUCHALIBRO ZARAGOZA”, EN EL PATIO DE LA INFANTA MONUMENTO

Mañana miércoles, 23 de enero, a las 12 horas, tendrá lugar en el Patio de la Infanta Monumento la rueda de prensa de presentación del Campeonato de Improvisación Literaria “LuchaLibro Zaragoza” organizado por la Asociación Atrapavientos, con la colaboración de Fundación Ibercaja, Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Zaragoza, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Tranvías de Zaragoza, Editorial Raspabook y Tigersuit Estudio.

“LuchaLibro Zaragoza” es un campeonato de improvisación literaria que bajo el lema “Tus palabras son más fuertes que tus puños” ofrece un gran evento educativo que busca acercar la escritura creativa a los estudiantes y fomentar la participación ciudadana, a través de un formato divertido y creativo. Se trata de una iniciativa novedosa que en esta edición cuenta con dos categorías: juvenil y absoluta. La competición juvenil se dirige a estudiantes de Aragón, que previamente participan en una serie de talleres de escritura creativa y de expresión corporal a modo de entrenamiento, y la competición absoluta está orientada a participantes mayores de 18 años con talento literario y es de ámbito nacional.

En ambos casos, la final se escenifica en directo en un ring de pelea de Lucha libre, donde los 8 escritores seleccionados compiten ocultos bajo la típica máscara de un luchador. El Patio de la Infanta monumento y el Auditorio de Zaragoza acogerán esta edición la competición juvenil y la competición absoluta, respectivamente, a principios de mayo.

En la rueda de prensa intervendrán José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura, portavoz del Gobierno y Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza; Teresa Azcona, directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión; Ana M. Moreno, gerente de Tranvías de Zaragoza y Jorge Gonzalvo, presidente de la Asociación Atrapavientos.

ACTO: Presentación del Campeonato de Improvisación Literaria “LuchaLibro Zaragoza”, en el Patio de la Infanta Monumento.
LUGAR: Patio de la Infanta Monumento, C/ San Ignacio de Loyola, 16
DÍA: Miércoles, 23 de enero, de 2019