NOTICIAS |

PRESENTACIÓN DEL BUSTO DE FRANCISCO DE GOYA, DEL ESCULTOR IÑAKI RODRÍGUEZ, EN LA SEDE CENTRAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA

Mañana miércoles, 30 de marzo, a las 18:30 horas, Fundación Ibercaja inaugura, en el patio de su sede central, la instalación del busto de Francisco de Goya, obra del artista Iñaki Rodríguez, donde se exhibirá de forma permanente, tras su adquisición.

Se trata de una escultura de bulto redondo de grandes proporciones que representa el retrato del emblemático artista en su edad madura. La pieza cuenta con una altura de casi 3,5 metros, y se situará en uno de los laterales del patio. Con esta incorporación, Fundación Ibercaja pone un broche de oro a la celebración del Año Goya, con motivo del 275 aniversario de su nacimiento.

Iñaki Rodríguez fue un estudioso de la obra y vida de Goya, una situación que le llevó a crear dos de las esculturas más grandes del mundo sobre el pintor aragonés, durante su vinculación como coordinador en Aragón del Centro Cultural “Casa de Goya” (Burdeos).

La presentación del busto correrá a cargo del presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el hijo del artista, Diego Rodríguez.

ACTO: Presentación del busto de Francisco de Goya, obra de Iñaki Rodríguez, en la sede central de Fundación Ibercaja.

LUGAR: Sede central de Fundación Ibercaja. C/ Joaquín Costa, 13. Zaragoza.
DÍA y HORA: Miércoles, 30 de marzo de 2022, a las 18:30 horas.

SALUDOS CORDIALES