PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y ENTREGA DE PREMIOS DE “APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y GRUPO SAN VALERO

· Los alumnos harán una presentación pública de los proyectos ganadores cuyos premios se entregan esta tarde a las 18.30 en el Patio de la Infanta dentro del Programa Educar para el Futuro

· El jurado destaca la calidad, creatividad y enfoque solidario en esta tercera convocatoria fruto de la colaboración de Fundación Ibercaja y Grupo San Valero

· De los 22 proyectos presentados 17 han obtenido dotación económica
ZARAGOZA.- Los alumnos que han participado en los proyectos ganadores de Aprendizaje y Servicio de los Centros del Grupo San Valero harán una exposición pública de sus trabajos y se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores esta tarde a las 18.30 en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, en la tercera convocatoria del convenio de colaboración entre Fundación Ibercaja y Grupo San Valero, que se enmarca en el programa Educar para el Futuro.

Esta sesión tiene como objetivo que los docentes que están actualmente realizando proyectos APSS en alguno de los centros del Grupo San Valero compartan su experiencia con cualquier persona interesada en el APSS. Esta iniciativa nace para dar visibilidad al resultado del convenio existente entre la Fundación Ibercaja y el Grupo San Valero para potenciar los proyectos docentes de “Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS”, la cual es troncal en el sistema educativo del Grupo San Valero.

A esta convocatoria han concurrido un total de veintidós proyectos, cinco de Centro San Valero, tres de CPA Salduie, uno de SEAS Estudios Superiores Abiertos y trece de Universidad San Jorge, de los cuales diecisiete han obtenido dotación económica. Todos ellos con una gran calidad, creatividad y enfocados hacia la solidaridad.

La comisión evaluadora de estos premios de Aprendizaje y Servicio (APS) para los centros del Grupo San Valero valoró los proyectos presentados a esta tercera convocatoria en el marco del convenio de colaboración firmado entre Grupo San Valero y Fundación Ibercaja, que desarrolla todos los años en el programa Educar para el Futuro.

La valoración de los proyectos fue realizada por miembros del Área Transversal de Docencia e Innovación del Grupo: Lourdes Sanz de Centro San Valero, Daniel Jiménez de Universidad San Jorge, Noelia Royo de CPA Salduie y José Manuel Pascual de SEAS Estudios Superiores Abiertos. Por parte de la Fundación Ibercaja estuvo presente Carolina Ibáñez. Creemos que es importante estar al lado de ellos como recompensa al esfuerzo y dedicación que han dedicado a estos trabajos. Nos gustaría que hubiera una buena asistencia por lo que os invitamos a acompañarnos y a colaborar en difundir este acto, importante para la motivación de alumnos, profesores, personal, familias... etc. Ambas entidades, Fundación Ibercaja y Grupo San Valero, agradecen el esfuerzo a todos aquellos que han presentado su proyecto y a los profesores por su participación y su labor educativa.

Educar para el Futuro
Esta actividad se enmarca de la octava edición del Programa “Educar para el Futuro”, que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja. Desde el año 2012 hasta 2018 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del programa “Educar para el futuro”, que este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives. La asistencia a las actividades del programa “Educar para el Futuro 2019” está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

ENTREGA DE PREMIOS: “Proyectos Reales de “Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS” del Grupo San Valero”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
FECHAS: Lunes, 27 de mayo de 2019
HORARIO: 18.30 horas

Más información en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/entrega-de-premios-proyectos-aprendizaje-y-servicio