PRESENTACIÓN DE LOS CLINICS FORMATIVOS DE BALONCESTO “ENCESTA CON IBERCAJA Y SITO ALONSO”

· Los próximos días 17 y 28 de mayo se realizarán las charlas formativas de baloncesto en Teruel y Alcañiz respectivamente
PRESENTACIÓN CLINICS FORMATIVOS DE BALONCESTO EN TERUEL

PRESENTACIÓN CLINICS FORMATIVOS DE BALONCESTO EN TERUEL En la imagen de izquierda a derecha.- José Lanzuela, CAB Teruel; José antonio García Charles , vicepresidente Red Aragonesa de Baloncesto, y Joaquín Bielsa Finestra, director de la Oficina Principal de Ibercaja en Teruel

ZARAGOZA, 13 de mayo de 2011.- La Federación Aragonesa de Baloncesto organiza, en colaboración con Ibercaja y el Gobierno de Aragón, los Clinics formativos de baloncesto que serán impartidos los próximos 17 y 28 de mayo, por Alfonso “Sito” Alonso, en Teruel y Alcañiz respectivamente.

Esta actividad ha sido presentada a los medios de comunicación esta mañana en la Oficina Principal de Teruel por Joaquín Bielsa Finestra, director de la Oficina Principal de Teruel de Ibercaja y José Antonio García Charles Vicepresidente de la Red Aragonesa de Baloncesto.

Clinics de Formación Ibercaja-Gobierno de Aragón Encesta con Ibercaja y Sito Alonso

La Federación Aragonesa de Baloncesto, en colaboración con ambas instituciones, quiere promocionar el baloncesto de formación por las distintas comarcas aragonesas, con este fin, se han desarrollado unos “Clinics” en los que Alfonso “Sito” Alonso realizará unas charlas interactivas con niños de 6 a16 años.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de marzo y se han realizado los programados para las localidades de Binefar, Benasque, Monzón y Huesca. El próximo 17 de mayo, el Polideportivo Municipal de las Viñas acogerá el Clinic de Teruel, y el 28 de mayo el Polideportivo Municipal Ciudad Deportiva de Alcañíz alojará el de Alcañiz. Además, Ibercaja sorteará una PSP y 5 balones de baloncesto entre todos aquellos participantes de cada localidad que rellenen una ficha de inscripción.

“Sito” Alonso posee una amplia trayectoria como entrenador, que inició en el año 1987 en la Escuela Compañía de María de Zaragoza, para posteriormente trabajar con diferentes equipos, en el año 2006/07 fue entrenador de DKV Joventut. El entrenador aragonés ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su labor en este deporte.

Ibercaja es el principal patrocinador de la Federación Aragonesa de Baloncesto con la que viene colaborando con diferentes convenios desde el año 1998. El deseo de ambas entidades es colaborar para la mejor y mayor promoción del baloncesto en Aragón, prestando una especial atención en la formación de los más jóvenes deportistas y en la ayuda del baloncesto base. En este sentido, son muchas las actividades realizadas, con la ayuda de la Entidad, durante todos estos años de colaboración, 14 campeonatos de Aragón en todas sus categorías, 14 campeonatos de España de selecciones autonómicas cadetes, infantiles y minibasket, 2 Copas de la Reina, 3 encuentros de selecciones absolutas con Cuba, Japón y Uruguay, 9 campeonatos de España en varias categorías, 6 ediciones de Tecnificación, 5 ediciones de Baloncesto 3X3, 4 torneos de selecciones internaciones, 6 ediciones de la liga de escuela, además de las tecnificaciones, escuelas deportivas y campus.

Imágenes relacionadas

PRESENTACIÓN CLINICS FORMATIVOS DE BALONCESTO EN TERUEL