PRESENTACIÓN DE LAS I JORNADAS SOBRE LA ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE JERUSALÉN EN CASTILISCAR EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana viernes, 21 de junio, a las 11 horas, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá la presentación de las I Jornadas sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en Castiliscar, que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre en el propio municipio, organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigas y Amigos del Museo de la Orden de San Juan de Jerusalén y la Encomienda de Castiliscar.

Las jornadas sobre “La Orden de San Juan en Castiliscar” tienen como finalidad dar a conocer una parte importante de la historia de este castillo que jugó un papel fundamental en la incorporación de las tierras de las Cinco Villas al Reino de Aragón y recuperar la importancia de la presencia de la orden del Hospital en la organización de la sociedad en las tierras de Aragón y de España, desde este enclave y con la referencia del monasterio de Sijena.
La presentación correrá a cargo de José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Domingo Buesa Conde, doctor en Historia y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, y José Juan Arceiz Villacampa. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castiliscar.

ACTO: Presentación de las I Jornadas sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en Castiliscar en Ibercaja Patio de la Infanta.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16
DÍA Y HORA: Viernes, 21 de junio de 2019. 11 horas.

SALUDOS CORDIALES.