NOTICIAS |

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "SINFONÍA URBANA. JOSÉ MIGUEL PALACIO", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Fundación Ibercaja ofrece mañana, jueves 3 de febrero, a las 10 horas, una rueda de prensa para presentar en la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta, la muestra “Sinfonía urbana. José Miguel Palacio”.

La exposición de pintura hiperrealista reúne una selección de 55 óleos, realizados por el artista zaragozano en las dos últimas décadas. Destaca el políptico “De Madrid al cielo”, formado por 24 tablas que ilustran diferentes puntos de la ciudad, vistos desde las alturas, como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, la catedral de la Almudena, el círculo de Bellas Artes, el Ayuntamiento, la Plaza Mayor, el Banco de España, el edificio Metrópolis o el Faro de Moncloa, entre otros.

La mayoría de las obras que recoge la exposición retratan el paisaje urbano y la cotidianeidad de grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Zaragoza, con una pintura dedicada a la desaparecida tienda “La Reina de las Tintas”.

La presentación de la muestra correrá a cargo del director general de Fundación Ibercaja José Luis Rodrigo; el artista José Miguel Palacio; el comisario de la muestra, Juan Manuel Bonet, y la jefa de Cultura de Fundación Ibercaja, Mayte Ciriza.

Tras la presentación, se realizará un recorrido guiado a la muestra.

ACTO: Presentación de la exposición “Sinfonía Urbana. José Miguel Palacio”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.
DÍA y HORA: Jueves, 3 de febrero de 2021, a las 10 horas.

SALUDOS CORDIALES