PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PICASSO - DIARIO ÍNTIMO" EN EL MUSEO GOYA E IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Fundación Ibercaja ofrece el próximo miércoles, 6 se octubre, a las 11:30 horas, una rueda de prensa para presentar en el Museo Goya. Colección Ibercaja - Museo Camón Aznar la exposición "Picasso - Diario íntimo".

La exposición reúne una selección de 130 obras que se exhibirán en el Museo Goya e Ibercaja Patio de Infanta. Destacan los grabados de "La Suite Vollard", cuya serie completa se muestra por primera en Zaragoza, diez óleos como "El pintor y la modelo", "Mousquetaire à la pipe", o "Cabeza de hombre", entre otros, y la serie "Venti pochoirs originali", que recoge 20 obras icónicas del artista, que realizó desde su llegada a París a principios del siglo XX hasta la década de los años cincuenta.

Los valiosos grabados de "La Suite Vollard", cedidos por Fundación Bancaja, son el hilo conductor de la exposición, que realiza un recorrido por parte su trayectoria y exhibe obras fechadas desde 1913 a 1971. Siete décadas de creación artística en las que destaca el componente autobiográfico y la variedad de temas tratados, gracias a su extraordinaria capacidad de trabajo.

La muestra también cuenta con obras procedentes del "Museo Nacional Thyssen- Bornemisza", el "Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia", el "Museu Picasso de Barcelona", el "ARTIUM Museoa, la “Colección Telefónica", la "Colección del Banco Sabadell" y diferentes coleccionistas particulares.

"Picasso - Diario íntimo" será presentada por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Marisa Oropesa, comisaria de la muestra, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya.

Tras la presentación se realizará un recorrido guiado a la exposición en ambas sedes: Museo Goya e Ibercaja Patio de la Infanta.

ACTO: Presentación de la exposición "Picasso - Diario íntimo", en el Museo Goya e Ibercaja Patio de la Infanta.

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.

DÍA y HORA: Miércoles, 6 de octubre de 2021, a las 11:30 horas.

SALUDOS CORDIALES,