PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “PASIÓN POR LA LIBERTAD”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Ibercaja celebra sus 140 años de historia con una magna exposición y un programa cultural que se inaugura el viernes en Ibercaja Patio de la Infanta. La muestra “Pasión por la Libertad” se presenta a los medios de comunicación mañana jueves, 26 de mayo, a las 11 horas en el Patio de la Infanta.

Bajo el epígrafe “Pasión por la Libertad”, la Obra Social de Ibercaja continúa el proyecto expositivo iniciado en 2014 con “Pasión por Aragón”. Se compone de cuatro exposiciones y múltiples actividades. Mañana abren sus puertas “Pasión por el Progreso: la Zaragoza de los Pignatelli”, en Ibercaja Patio de la Infanta, y “Pasión por la Ilustración: la Apuesta por el Coleccionismo”, en el Patio de la Infanta monumento. A lo largo de 2016 se inaugurarán: “Pasión por el Arte: el Siglo de la Inquietud en el Aragón de Goya”, en el Museo Goya Colección Ibercaja y “Pasión por las Personas: la lucha contra la Pobreza”, en los salones del Trono del Palacio Arzobispal del Museo Diocesano de Zaragoza.

“Pasión por la Libertad” reconstruye la Zaragoza y el Aragón del periodo situado entre 1700 y 1808, recreando los escenarios interiores y exteriores, la situación social, los planteamientos artísticos y la fundación de instituciones de ayuda a las personas. El objetivo es profundizar en el conocimiento y el legado de la Ilustración Aragonesa y sus protagonistas que quisieron crear un mundo basado en la educación y en la libertad. Reúne obras pertenecientes a la Colección de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, la Colección Ibercaja, la Academia de Bellas Artes de San Luis, el Cabildo Diocesano, museos colaboradores y colecciones particulares.

La rueda de prensa la ofrecerán Juan Carlos Sánchez, jefe de la Obra Social de Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura y coordinadora de la muestra, y Domingo Buesa, conservador de la Económica y comisario de la exposición, que a continuación ofrecerán un recorrido por las salas.

La inauguración de la exposición al público será el viernes, 27 de mayo, a las 20:00 horas. Previamente, a las 11 horas se realizará la presentación de la misma, en el contexto del acto institucional de celebración del 140 aniversario de Ibercaja, que será presidido por Amado Franco, presidente de Ibercaja, y Honorio Romero, presidente de la Fundación Ibercaja y director de la  Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la exposición y programa cultural “Pasión por la Libertad”

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.

FECHA: Jueves, 26 de mayo 2016.

HORA: 11,00 horas.

1.