PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "EL GRECO. LOS PASOS DE UN GENIO", EN EL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA

Fundación Ibercaja ofrece mañana, jueves  24 de febrero, a las 11 horas, una rueda de prensa para presentar en el Museo Goya, la muestra “El Greco. Los pasos de un genio”, que profundiza en los aspectos más destacados de la obra artística del pintor cretense.

La exposición reúne más de cuarenta obras firmadas por Doménikos Theotokópoulos, procedentes de los principales museos españoles y de prestigiosas colecciones, además de otras pinturas de grandes referentes en la escuela española como Goya, Velázquez, Picasso, Murillo, Ribera o Sánchez Coello, para quienes fue un precursor en cuanto al uso cromático y la temática presente en su obra.

La presentación correrá a cargo de Rosario Añaños Alastuey, directora del Museo Goya; José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; y los comisarios Palma Martínez-Burgos, catedrática de Historia del Arte, y Juan Antonio García de Castro, gestor cultural y director del Museo del Greco en Toledo de 2013 a 2021.
Tras la presentación, se realizará un recorrido guiado a la muestra.

ACTO: Presentación de la exposición “El Greco. Los pasos de un genio”.
LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23. Zaragoza.
DÍA y HORA: Jueves, 24 de febrero de 2022, a las 11 horas.

SALUDOS CORDIALES