NOTICIAS |

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE TAPICES DE FUNDACIÓN IBERCAJA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana jueves, 10 de diciembre, a las 11:00 horas, Fundación Ibercaja ofrece una rueda de prensa para presentar la exposición de tapices en el Patio de la Infanta, que muestra una selección de su colección, una de las más importantes de la ciudad. Los medios pueden asistir de forma presencial, previa acreditación en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de las 9 horas de mañana, para una mejor organización con el fin de preservar la seguridad de todos los participantes.

La muestra exhibe ocho tapices de temática mitológica y religiosa: uno de la crucifixión y la resurrección de Jesús; uno que representa el nacimiento, circuncisión e infancia de Isaac, tres de la serie bíblica de Esther y Ausero y tres pertenecientes a la serie de Dido y Eneas. Son una selección de paños, de los 47 que forma la colección, de los siglos XV, XVI y XVII con escenas religiosas y mitológicas que destacan por sus composiciones y vibrantes colores y dan la oportunidad de disfrutar de un arte que “pinta” con hilos sobre cartones de Rubens, Jordaens o Gaspard van der Bruggen.

La exposición será presentada a los medios de comunicación por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis y patrono de Fundación Ibercaja, e Inés González, directora de Ibercaja Patio de la Infanta.

ACTO: Presentación de la exposición de tapices en el Patio de la Infanta

LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.

DÍA y HORA: Jueves, 10 de diciembre de 2020, a las 11:00 horas.

Los medios interesados en asistir de forma presencial deberán acreditarse en el teléfono 976 76 74 85 o en el correo comunicacion@fundacionibercaja.es antes de mañana jueves, 10 de diciembre, a las 9 horas.

SALUDOS CORDIALES,