PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL “ENTRAR EN EL CUADRO” DEL MUSEO THYSEEN-BORNEMISZA Y ENDESA, EN FUNDACIÓN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana viernes, 4 de octubre, a las 11:30 horas, el director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ofrecerán en Ibercaja Patio de la Infanta una rueda de prensa para presentar la experiencia de realidad virtual “Entrar en el cuadro”, creada en 2018 por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con la colaboración de Endesa, y que podrá visitarse del 5 al 12 de octubre.

“Entrar en el cuadro” permite a los participantes adentrarse en tres obras de la colección permanente del museo madrileño y, con la ayuda de unas gafas inmersivas, recorrerlas en un espacio tridimensional. De esta manera, se pueden transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón del pintor holandés Balthasar van der Ast.

Posteriormente los medios de comunicación podrán participar de esta novedosa actividad.

ACTO: Rueda de Prensa de presentación de la experiencia virtual  “Entrar en el cuadro”, del Museo Thyssen- Bornemisza y Endesa en  Fundación Ibercaja Patio de la Infanta.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16.
FECHA: Viernes, 4 de octubre de 2019.
HORA: 11,30 horas.