“PRESENCIA DE LA MUJER EN EL ARTE: DE LA INSPIRACIÓN A LA GESTIÓN”, CONFERENCIA EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Mañana jueves 10 de marzo, Paula Ortiz, guionista y directora de cine, clausura el ciclo “La sociedad en femenino: pasado y presente”

ZARAGOZA, 9 de marzo de 2011.- Mañana jueves, 10 de marzo, Paula Ortiz, guionista y directora de cine, impartirá la conferencia “ Presencia de la mujer en el arte: de la inspiración a la gestión” en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Es la 4ª charla programada dentro del ciclo “La sociedad en femenino: pasado y presente”, comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre.

Paula Ortiz es directora y guionista de cine, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Máster de Escritura para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona, formada en dirección de cine en el Department of Film and Television de la prestigiosa Tisch School of the Arts de New York University. Ha cursado estudios de guión en UCLA, principal centro de formación cinematográfica de California, y ha participado en el Screenwriters Expo, también en Los Ángeles. A lo largo de 2003 fue miembro del Taller Bigas Luna para narradores audiovisuales. En verano de 2010 ha finalizado el rodaje de su primer largometraje, “De tu ventana a la mía”, producido por Amapola Films y Montxo Armendáriz. Previamente, dirigió cortometrajes premiados en numerosos festivales, y ha desarrollado una amplia carrera académica vinculada a la investigación sobre Cine y la Universidad trabajando como investigadora y profesora en el área de Estudios de Cine de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado dos libros y de numerosos artículos de investigación en diversas revistas especializadas.