“PLANETA ASIA. UNA INTRODUCCIÓN AL CINE ASIÁTICO CONTEMPORÁNEO”, NUEVO CURSO EN IBERCAJA ZENTRUM

· El curso será impartido por Oswaldo Somolinos, profesor de la Universidad de Zaragoza
· Desde mañana viernes, 16 de enero, hasta el 20 de marzo podrá asistirse a este curso sobre el cine asiático
ZARAGOZA, 15 de enero de 2009.- Mañana viernes, 16 de enero, se inicia un nuevo curso sobre cine asiático en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). El curso se titula “Planeta Asia. Una introducción al cine asiático contemporáneo”, y será impartido por Oswaldo Somolinos, profesor de la Universidad de Zaragoza. Las clases podrán seguirse todos los viernes en horario de 18 a 21 horas, sumando un total de 24 horas lectivas.

El curso se plantea como un recorrido iniciático por las cinematografías emergentes venidas de Asia. El cine asiático es un territorio desconocido para la mayoría de los espectadores, que salvo en casos excepcionales, no puede verse en nuestras salas comerciales, y que ha quedado relegado a un mercado minoritario del DVD.

En las clases se verán extractos de películas que permiten observar las peculiaridades de los países estudiados. Los asistentes a esta actividad seguirán el siguiente programa: “China. El largo camino de la libertad”; “Hong Kong. Brillo y decadencia de un estrella fugaz”; “Taiwán. El paraíso del cine de autor”; “Corea del Sur. Cicatrices, obsesiones y espectáculo”; “Tailandia. Lengua de terciopelo, puños de acero”; “Japón. El crisantemo y la espada”; “India. Un universo de cine”; y “Filipinas, Singapur y Malasia. Jóvenes Dragones”.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es