PEDRO GARCÍA AGUADO Y FRANCISCO CASTAÑO MENA HABLARÁN SOBRE PAUTAS EDUCATIVAS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· La ponencia titulada “Aprender a educar: cómo hacer de nuestros hijos personas felices” tendrá lugar mañana jueves, 20 de febrero, a las 19 horas

· Los Centros Ibercaja de Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja la retransmitirán por videoconferencia

Zaragoza.- Mañana jueves, 20 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16) acogerá la segunda charla de las jornadas “Padres educados, padres educadores”, titulada “Aprender a educar: cómo hacer de nuestros hijos personas felices”. Pedro García Aguado, coach del programa Hermano Mayor de Cuatro TV y Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria, serán los encargados de conducir la sesión. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/educar. Además, los Centros de Ibercaja en Huesca, Teruel, Guadalajara y La Rioja, retransmitirán la charla por videoconferencia.

Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena explicarán como guiar a los jóvenes durante su crecimiento, de una forma práctica y amena. Ofrecerán unas pautas educativas que orientarán a los padres como conseguir que sus hijos sean personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidades para manejarse en la adversidad.

La charla consta de tres bloques, en el primero se hablará de como ha cambiado la educación en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Las escuelas, los derechos y deberes de los niños y las nuevas tecnologías. Se definirán los tipos de padres, planteando un caso real y haciendo un role-playing, gestionando el caso de varias maneras diferentes en función de la forma de educar de cada familia y se explicarán las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.

El segundo bloque tratará sobre las reglas del juego, normas y límites. Qué son, cómo se aplican y cuando deben de aplicarse. Consecuencias, positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos. Cómo educar con autoridad y amor. La comunicación y la empatía. Para cerrar este apartado se abordará el papel de los abuelos y la ayuda que suponen en una tarea tan importante como es la educación de nuestros hijos.

El último bloque se centrará en la educación en valores, qué es, porqué se ha perdido y cómo recuperarla. Se destacarán algunos valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y se darán unas pautas de cómo inculcárselos a nuestros hijos. La exposición finalizará hablando de algo tan importante como el fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela.

La ponencia forma parte de la programación del Ciclo “Educar para el futuro 2014” compuesto por numerosas actividades sobre temas de interés en el mundo de la educación.

CONFERENCIA: “Aprender a educar: cómo hacer de nuestros hijos personas felices”. Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, (C/ San Ignacio de Loyola, 16).

DÍA y HORA: Jueves, 20 de febrero de 2014. 19 horas.
Entrada gratuita, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Los interesados en realizar entrevistas a Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena pueden llamar al 976 76 74 85.