PAULA ORTIZ IMPARTIRÁ UN CURSO DE INTERPRETACIÓN, EN IBERCAJA ZENTRUM

· El curso “Cómo interpretar ante la cámara” tendrá lugar del 17 al 26 de febrero, y se impartirá los lunes, martes y miércoles, de 17 a 21 horas

Zaragoza.- El próximo lunes,17 de febrero, comienza un taller de interpretación en Ibercaja Zentrum (C/Joaquín Costa, 13). El curso titulado “Cómo interpretar ante la cámara” será impartido por Paula Ortiz, directora y guionista de cine, y doctora en Historia del Arte, por la Universidad de Zaragoza. La clases finalizarán el 26 de febrero y tendrán lugar los lunes, martes y miércoles, de 17 a 21 horas. Los interesados en cursarlo deberán inscribirse previamente.

La actividad va dirigida a actores, directores de teatro, realizadores de cine y TV, guionistas, productores y profesionales del mundo audiovisual, y personas aficionadas al teatro y el cine. Los participantes deberán tener conocimientos de interpretación, de lenguaje cinematográfico y de escritura dramática.

El taller se centrará en ofrecer y poner en práctica estrategias y herramientas de interpretación dramática ante la cámara. Los principales objetivos las clases son: enseñar el proceso de construcción de un personaje dramático para una ficción desde un guión de cine o televisión; analizar los objetivos de un personaje en una historia y cada una de las escenas que la hacen avanzar; practicar el diseño de estrategias dramáticas para hacer creible el comportamiento de un personaje en escena dentro de un plano; conocer los mecanismos interpretativos y técnicos de la puesta en escena de cine (blocking); diseñar la composición de un escena de un guión de cine y poner en practica un proceso de ensayos.

CURSO: “ Cómo interpretar ante la cámara”
LUGAR: Ibercaja Zentrum. C/ Joaquín Costa, 13
FECHAS y HORARIOS: Del 17 al 26 de febrero. Lunes, martes y miércoles, de 17:00 a 21:00 horas.

Más información: Ibercaja Zentrum. 976 482 812. zentrum@ibercajaobrasocial.org