“¿PARA QUÉ SIRVE LA CRISTALOGRAFÍA?, EN EL LABORATORIO Y EN LA INDUSTRIA", CONFERENCIA EN IBERCAJA ZENTRUM

· Fernando J. Lahoz, será el encargado de impartir la tercera charla sobre cristalografía, mañana martes, 18 de noviembre, a las 19:30 horas

· Forma parte del ciclo de actividades que también incluye la exposición “Cristales: Belleza, Ciencia y Estructura” realizada en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Tierra, la Universidad de Zaragoza y la Asociación Gemológica de Aragón

Zaragoza.- Mañana martes, 18 de noviembre, Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13), acogerá la conferencia “¿Para qué sirve la cristalografía?. En el laboratorio y en la industria”. Fernando J. Lahoz, presidente del Grupo Especializado de Cristalografía y Crecimiento Cristalino (GE3C) de las Reales Sociedades Españolas de Química y de Física, será el encargado de conducir la ponencia que comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre.

La charla forma parte del ciclo “Cristalografía: simetría para el progreso”, que conmemora el Año Internacional de los Cristales, el centenario de la difracción de rayos X como herramienta para su estudio y el 400 Aniversario de la observación de simetría en los cristales de hielo, que dio comienzo al estudio profundo de la simetría en los materiales.

Lahoz explicará en su disertación cómo la cristalografía da respuestas a muchas preguntas de ámbito científico que explican determinadas características de elementos y sustancias cotidianas. A través de los rayos X, los cristalógrafos estudian las propiedades de las sustancias que nos rodean para aprender a crear otras nuevas que mejoren nuestra vida.

CONFERENCIA: “¿Para qué sirve la cristalografía?. En el laboratorio y en la industria”
LUGAR: Ibercaja Zentrum. C/ Costa, 13.
FECHA Y HORARIO: Martes, 18 de noviembre. 19:30 horas. Entrada libre