PALOMA SÁNCHEZ GARNICA, PROTAGONIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO DE “MARTES DE LIBROS”, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. La autora, finalista del Premio Planeta, presentará su última novela "Últimos días en Berlín", en una charla mañana, martes 14 de diciembre, a las 19 horas

. La actividad, con formato híbrido, forma parte de este programa literario, que busca fomentar la lectura a partir de escritores de referencia a nivel nacional, organizado por Fundación Ibercaja
ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ofrece una nueva cita dentro de su ciclo “Martes de libros” con Paloma Sánchez Garnica, la reciente finalista del Premio Planeta 2021. La escritora presentará su última novela “Últimos días en Berlín” mañana, martes 14 de diciembre, a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta. La charla, que también podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja (https://youtu.be/lC037Ji1o3c) es gratuita, previa inscripción en la página web de la entidad: Martes de libros con paloma sanchez garnica (fundacionibercaja.es)

La galardonada novela traslada a los lectores hasta la Europa de entreguerras a través de una historia de amor y guerra, con la lucha y la supervivencia como protagonistas. La autora explicará su intento de entender a la sociedad alemana al no darse cuenta de lo que iba a ocurrir en el país tras el ascenso de Hitler al poder. Para ello, a lo largo de “Últimos días en Berlín” cuenta historias cotidianas que se desarrollan durante un periodo convulso y devastador.
El periodista Christian Peribáñez será el encargado de conducir el acto y de conversar con la escritora, muy vinculada a la ciudad de Zaragoza donde vivió sus años de infancia y juventud.

Paloma Sánchez Garnica es licenciada en Derecho y Geografía e Historia, además de autora de varias novelas como “El gran arcano”, “La brisa de Oriente” o “El alma de las piedras”. Su consagración entre la crítica y los lectores se la dieron “Las tres heridas” y “La sonata del silencio”, que contó con una adaptación televisiva. Su exitosa carrera suma premios como el de Novela Fernando Lara de 2016 que ganó con su novela “Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido”, además de “La sospecha de Sofía” de que se han publicado ya diecinueve ediciones.

Un ciclo sobre las últimas novedades literarias

“Martes de libros” continúa su actividad en formato híbrido, presencial y online, para repasar las últimas novedades literarias y la trayectoria de los autores, fomentando así la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

Carmen Mola, Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor, Fermín Bocos, Javier Sierra, Jorge Molist, Soledad Puértolas, Carmen Posadas y María Dueñas son algunos de los autores que han participado en anteriores charlas.