“PAISAJES INTERIORIZADOS”, EXPOSICIÓN DE ELENA LÓPEZ VICENS EN IBERCAJA ACTUR

· Mañana martes, 4 de noviembre, se inaugura la muestra de la artista en el espacio expositivo de Ibercaja Actur
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN " PAISAJES INTERIORIZADOS" EN IBERCAJA ACTUR Almendros en flor, 2007. Óleo. 73x116cm

ZARAGOZA, 3 de noviembre de 2008.- Mañana martes, 4 de noviembre, se inaugura una exposición de pintura en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1), que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de noviembre. La muestra se abre a las 19.30 horas y posteriormente podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas, con entrada libre.

“Paisajes interiorizados” es el título de la muestra que abre sus puertas mañana y llenará todo el espacio expositivo de Ibercaja Actur con aproximadamente 40 óleos de Elena López Vicens. La muestra pictórica la componen paisajes y marinas inspirados en la Mallorca interior, las tierras de la Cerdanya y de la Segarra en Cataluña, y rincones de Galicia. Su pintura es intensa y directa, reflejo de una gran apreciación en la que se busca lo esencial del paisaje. Los colores de sus cuadros no son enteros, están fundidos como una visión de la naturaleza en la que se descubre su unidad. Son paisajes en los que la artista transmite sus sentimientos unidos a emociones, es una pintora de matices y sus cuadros nos muestran una pintura activa, fresca, intuitiva y consciente, que va más allá del realismo. Su obra en este momento podría definirse como de madurez y “vuelta a los orígenes”, ya que busca el referente de lo natural en unas obras en las que refleja la interpretación de los temas más cercanos a sus vivencias personales.

Elena López Vicens nació en Barcelona en 1940. La artista cuenta con una gran formación académica, inició sus actividades como pintora desde la infancia, comenzó sus estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios y curso la carrera de Bellas Artes en la que obtuvo las mejores calificaciones. Continuó su formación en la Escuela de Artes y Oficios donde realizó cursos de Grabado y Litografía, también ha obtenido una licenciatura en Geografía e Historia (Sección Historia de Arte) y el doctorado “cum laude” en Bellas Artes. Elena López posee una larga trayectoria profesional, que comenzó en el año 1964 con una exposición en el Ateneo Barcelonés a la que han seguido varias muestras hasta nuestros días. Sus obras han sido seleccionadas para participar en numerosas exposiciones colectivas, se encuentran en numerosas colecciones particulares nacionales e internacionales, y en varios instituciones – Ateneo Barcelonés, Universidad de Barcelona, Ayuntamiento de Cambrils (Tarragona), Colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Girona, Ayuntamiento de Cervera (Lleida) y Fundación Caixa Penedés -. Su obra ha sido reconocida con gran éxito de público y critica. Obtuvo el primer premio a la Pintura joven de la Sala Parés de Barcelona en el año 1960 y también ha obtenido varias menciones especiales y de honor en otros certámenes que ha participado.

Información en Ibercaja Actur Zaragoza, (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976 73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas