PADRES Y MADRES DEL SIGLO XXI, CONFERENCIA EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

- Del 9 al 23 de noviembre, a cargo de técnicos de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

El Centro Cultural Ibercaja –Antón García Abril, 1)- ha organizado el ciclo de conferencias “Padres y madres del siglo XXI”. Las sesiones comenzarán el miércoles, día 9, a las siete y media de la tarde, y tienen como objetivo analizar situaciones reales de convivencia y de relación con hijos en edad infantil y adolescente y estudiar aspectos como el abuso de los teléfonos móviles o Internet.

Impartirá el programa un equipo de técnicos de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. El coordinador del ciclo es José Luis Soler Nages, licenciado en Ciencias de la Educación, diplomado en Magisterio y presidente de la Asociación.

“Uso y abuso de la televisión, Internet y la telefonía móvil” es el tema de la primera conferencia, el día 9, que estará a cargo de Teresa Millán Cases, psicóloga y formadora. El ciclo continuará el 16 de noviembre con la presencia de Juan Carlos López Garzón, responsable del Área de Altas Capacidades, con el tema “Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y su influencia en la educación”.

En estás dos primeras sesiones los ponentes proporcionarán información a los padres sobre el fenómeno de las nuevas tecnologías y el uso que de ellas hacen los niños, adolescentes y jóvenes. También se trata de reflexionar sobre los diversos factores que pueden favorecer conductas de riesgos adictivas y aportar estrategias y pautas sobre el aprovechamiento didáctico de las nuevas tecnologías.

El ciclo terminará el miércoles, 23 de noviembre, con el tema “Ansiedad y estrés en la infancia y adolescencia”, a cargo de Francisco Royo Mas, psicólogo infantil y orientador escolar.

Todas las sesiones comenzarán a las siete y media de la tarde.